El vicepresidente norteamericano Mike Pence dice que todas las opciones frente al régimen de Maduro están sobre la mesa.

 

Durante la Cumbre del Grupo de Lima que se cumple en Bogotá, el vicepresidente de Estados Unidos habló sobre el régimen de Nicolás Maduro, a raíz de lo ocurrido en la frontera Colombo – Venezolana y el fallido intento de entrega de ayudas humanitarias.

Mike Pence aseguró durante su discurso que ante cualquier amenaza contra la soberanía y seguridad de Colombia, Estados Unidos actuará.

Aseguró que hoy Colombia es su mayor aliado en la región.

Igualmente, Pence ratificó el apoyo de Estados Unidos al presidente interino Juan Guaidó y llamó «usurpador» a Nicolás Maduro.

El vicepresidente norteamericano dijo que las presiones diplomáticas y económicas continuarán contra Venezuela y que esperan una transición pacífica hacia la democracia en el vecino país.

Entre las peticiones hechas por Estados Unidos a los países latinoamericanos del Grupo de Lima está congelar los activos petroleros de Venezuela.

Pence manifestó que todas las posibilidades de sanción a Venezuela están sobre la mesa. La respuesta, manifiestan algunos, sugiere que no se descartaría una intervención militar.

Sin embargo, el presidente Iván Duque, manifestó que «no estamos entre un dilema de guerra y paz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí