Hay polémica por la foto donde aparecen ministros y otros funcionarios, sonriendo en una foto, en Esmeraldas, donde las inundaciones han dejado una grave emergencia para Ecuador.
Noticias internacionales.
Son tiempos difíciles para la comunidad de la provincia Esmeraldas, Ecuador, tienen el agua hasta por el techo, esto producto de las fuertes lluvias que se vienen presentando, muchos han quedado sin casas y sin nada, y aún así, varios ministros tuvieron tiempo para posar sonrientes en medio de esa tragedia.
Muchas personas se refugiaron en las terrazas, otros lo perdieron todo, porque el desbordamiento del río arrasó varias viviendas a su paso.
En estos momentos, son muchos los que no saben dónde están sus familiares porque el agua se los llevó.
Son alrededor de 1.200 personas las que están enfrentando esta condición.
Y el Inamhi respondió que «los niveles de lluvias serán altos y muy altos en tres provincias, incluida Esmeraldas», reporta Ecuavisa.
Ministros, tomándose fotos y riéndose
En medio de todas las quejas y reclamos al gobierno Lasso, surge una polémica, varios de sus ministros, posando sonrientes para fotos, «en la zona cero de un desastre».
Llegaron a la zona, para evaluar la situación y determinar el proceso a seguir para ayudas, reconstrucción y lo demás. Sin embargo, hubo tiempo para la foto, es le denuncia.
La foto empezó a viralizarse en redes sociales y el periodista Andersson Boscán, lanzó un fuerte llamado de atención a los ministros que visitaron el lugar de la tragedia.
«No tienes derecho a cagarte de risa de la tragedia ajena, de la tragedia nacional del dolor de los demás, en ningún escenario de la vida y mucho menos, si estás en política», expresó Boscán.

Esta reacción del profesional de la comunicación, se dio luego de ver las fotografías donde posan sonrientes los ministros del Gobierno de Guillermo Lasso.
«Están en la zona cero de un desastre hay 20.000 personas que lo han perdido todo, hay gente que ha muerto, hay gente que ha perdido su casa, hay gente que no encuentra su familia, y están cagados de risa, son ministros señores», criticó.
Entre los protagonistas de la foto, estaba Henry Cucalón, ministro de gobierno, la prefecta de Esmeraldas y la Alcaldesa de Muisne, Yuri Colorado.
Sin embargo, horas después, la alcaldes estaba en la zona entregando ayudas.

En Esmeraldas han llegado contingentes de militares, policías, socorristas y funcionarios nacionales para atender a los damnificados.
@anderssonboscan #esmeraldas merece respeto. #esmeraldasecuador #ecuador ♬ sonido original – Andersson Boscan
Le puede interesar: ‘Muerte cruzada’ para disolver el Congreso en Ecuador, el decreto del Presidente Lasso