reunión alcalde ESE

La reunión pudo terminarse, pero el impase se generó entre el gerente de la ESE Oriente y el alcalde Ospina, «respete viejo», «no me hable así alcalde».

Noticias Cali.

Desde la semana pasada con todas las empresas sociales del estado, ESE, el alcalde Jorge Iván Ospina, ha estado reunido con las juntas directivas y ha habido discusiones por cifras, cumplimientos de metas, deudas y ejecución de presupuestos, pero este en la de este miércoles la tensión fue más fuerte.

Ocurrió una discusión de segundos, entre Ospina y el gerente de la ESE Oriente, Óscar Ipia López.

reunión alcalde ESE
Momento de la discusión.

El gerente estaba señalando que requieren más apoyo para cumplir ciertas metas y que el diagnóstico con los micro territorios, debe tener en cuenta las realidades que en la ESE ha podido encontrar.

Hablaban sobre los perfiles epidemiológicos en los que señalaba que ha faltado trabajo, y que en base a esas necesidades debe enfocare la atención de microterritorios. Esto, porque el alcalde señaló que el enfoque de la ESE, debía cambiar aspectos.

De ahí vinieron unos segundos de discusión, «venga viejito, yo de eso sé»; dijo Ospina, «yo también sé, alcalde».

Y ahí se enfrascaron, Ospina le pidió al gerente a escuchar. Y e´funcionario le pidió no desvirtuar el trabajo de la entidad en el oriente de Cali.

  • «Respeteme viejo, que si no entonces levanto esta junto y levantamos está relación».

De ahí vinieron segundos de levantarse la voz mutuamente, «a mi me respeta», se dijeron. «Escuche, y deje hablar», repitió Ospina, e Ipia le dijo, «no me hable así, respete».

Un momento de dimes y diretes, y en el que otros funcionarios tuvieron que intervenir para pedir calma.

Finalmente lograron hablar calmarse, y pudo continuar la reunión, que estaba siendo transmitida. Luego, se siguió transmitiendo ya con todos en calma y hablando por turnos. No con el impase.

«La importancia de escucharse y respetar», dicen usuarios.

Muchos señalan entender que este tipo de reuniones pueden ser estresantes, pero «hay que respirar y entenderse».

Alcalde y gerente, pudieron luego seguir hablando del trabajo y el plan de desarrollo de la ESE Oriente y lo que queda de este 2022.

Así fueron los segundos de discusión que puso tensión en la reunión:

Sin embargo, los dos funcionarios pudieron limar asperezas, se escucharon y pudo seguir la reunión.

Estos encuentros buscan establecer cómo están las ESE en Cali, diagnósticos que tienen en sus zonas, uso de recursos públicos y cómo están prestando servicios a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí