Durante dos años estuvo bloqueado académicamente.

Noticias Cali

¡Se hizo justicia! Esa fue la exclamación de Hernán Ospina, el joven sancionado por las directivas de la Universidad Santiago de Cali y que fue favorecido por un fallo de la Corte Constitucional.

Después de dos años, Ospina manifestó que le dieron la razón gracias a una tutela que interpuso y espera que la universidad rectifique lo que señaló y haga reparación a su buen nombre.

La U. Santiago deberá reintegrar a alumno al que le cancelaron matrícula por quejarse de los horarios de clase

Explicó Hernán que en agosto del 2017, entregó unas declaraciones al informativo Pazifico Noticias sobre su inconformidad con los cursos virtuales que estaba implementando la USC.

Según él, esas declaraciones no cayeron bien en las directivas que de inmediato convocaron a un consejo donde debatieron la cancelación de la matricula al igual que la de otros estudiantes.

Manifestó que la sanción por expresar su inconformidad fue la cancelación temporal de dos semestres, pero con el paso de los días se convirtió en definitiva.

“Fue difícil porque prácticamente quede bloqueado por dos años. Esa sanción aparecia en mis registros, en ninguna universidad pude seguir mis estudios porque no podía homologar las materias», dijo.

Sin embargo este estudiante de Derecho manifestó que es poco probable que vuelva a la universidad.

“Espero que la universidad rectifique, se deje claro y respete mi buen nombre, pero es poco probable que vuelva a la Santiago”, puntualizó.

Reveló Ospina que la Universidad del Cauca le abrió la posibilidad de seguir sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí