“Todos los habitantes del centro poblado de La Jagua, participan vistiéndose o personificando a los personajes de aquella época", así es un pesebre "humano".

Noticias Colombia.

En La Jagua, está un pesebre gigante, el más grande del sur de Colombia e irá hasta el próximo 14 de enero, de 2024, con grande figuras que atraen a turistas.

Se espera que lleguen a verlo más de 500 mil visitantes.

Los pesebres caleños: hay de todo tipo, hasta ecológicos

"Los habitantes del centro poblado buscan motivar las tradiciones y dinamizar la economía del municipio", señalan.

Es un pesebre construido con la comunidad, “todos los habitantes del centro poblado de la Jagua, participan vistiéndose o personificando a los personajes de aquella época".

Cada uno de los participantes del pesebre, sabe cuál es la función y tarea que debe de cumplir para el éxito del evento.

Ya está es la quinta edición y en el Huila, ya muchos lo incluyen en su recorrido de vacaciones decembrina.

En el municipio de Garzón, es un impulso a la economía local.

En ciudades como Cúcuta, Barranquilla, Garzón y otras zonas, los pesebres gigantes ya sean en un parque o un son un atractivo turístico para esta época de navidad.

Más noticias:

https://tubarco.news/donde-queda-el-pesebre-mas-grande-de-colombia-es-muy-llamativo/

También vea: