Los menores, dos hermanos gemelos, fueron trasladados hasta un centro asistencial en Puerto Berrío, Antioquia, pero no lograron salvarse.

Los menores, dos hermanos gemelos, fueron trasladados hasta un centro asistencial en Puerto Berrío, Antioquia, pero no lograron salvarse.

Noticias Antioquia.

Dos hermanos gemelos, de 2 años de edad, fallecieron intoxicados, al parecer, entraron en contacto con un desinfectante pecuario de uso veterinario.

Los hechos se presentaron en zonal rural de Yondó, en el Magdalena Medio, donde los menores estaban a cargo de su padre.

Tras identificar la situación, el padre decide trasladarlos hasta el centro asistencial en Puerto Berrío, Antioquia, en el trayecto uno de los menores falleció.

Sin embargo, la esperanza de mantener con vida al otro bebé persistió.

Según, la historia clínica, el menor que logró ser atendido, iba a ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad, presentaba dificultad respiratoria severa, fiebre y malas condiciones generales.

Sin embargo, durante su traslado presentó un paro cardiorrespiratorio y también falleció.

«Dicen los familiares del menor que se le aplicó creolina y no son claros en cómo fue la administración de este veneno; si fue por voluntad propia o si alguien los indujo», explicó Francisco Gutiérrez, secretario de salud.

Los hermanos gemelos murieron tras consumir el elemento.

El caso ya está puesto en conocimiento de la Seccional de Salud de Antioquia y del ICBF para investigar las condiciones en la que se sucedieron los hechos.

Al igual que el motivo que llevó a que los pequeños tuvieran contacto con la sustancia que les arrebató la vida.

Le puede interesar: Le «lanzó el polvo» a su expareja, se lo roció él mismo y murió: terminó afectando hasta a policías y paramédicos, en Antioquia

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí