
El Bar de Kella, que con el Huracán Iota en 2020 sufrió daños y pérdidas, esta vez recibió ayuda para evitar un nuevo golpe y que sus animales estén resguardados.
Noticias Caribe.
San Andres y Providencia nuevamente están en alerta por el posible golpe del ciclón tropical, y el refugio de animales del Bar de Kella que con el Huracán Iota sufrió pérdidas, está vez ha contado finalmente con apoyo para resguardar a los perros en un lugar seguro.
En noviembre del 2020, no se supo por horas de Kella y sus perros, tras el paso de Iota. Él como pudo, los resguardó.
Quienes llegan al bar, saben que allí, los animales son la prioridad. Kella, rescata peludos en condición de calle y abandono, luego, con ayuda de amigos los da en adopción. Por eso, esta vez ante una nueva amenaza natural, han acudido en su ayuda.
Este jueves la Gobernación de SAI adoptó medidas en el archipiélago, porque hay más del 90% de probabilidades de un fuerte coletazo de la Tormenta Tropical Two en la isla.
Desde el Bar de Kella se había pedido apoyo, en redes sociales y a través de medios como la W Radio con su programa Soluciones W, para el traslado de los animales.

Corrían las horas y no había respuestas, pero finalmente este jueves, aún cuando ya había fuertes vientos y lluvias, llegó el apoyo: de la Armada a través del grupo CESYP, así que en este pequeño santuario de amor a los peludos, hubo lágrimas de alegría.
Tras la llegada de la ayuda, Kella y colaboradores lloraron de alegría.
Traslaron con los guacales y en camionetas a más de 20 perros a un lugar seguro, se espera que sea esta noche de jueves y madrugada de viernes, cuando se registre la emergencia por el paso del ciclón.
Gracias a la @ArmadaColombia a través del CESYP que atendieron el llamado de la Fundación Refugio Canino Kellan y a todos los que se unieron a esta causa, sin más palabras les comparto esta alegría 🐶😍 @hernandomattosd 🙏
Se siente bien SERVIR!😍✌️🐶#IsleñitadeSanAndres🏝 pic.twitter.com/ay7rebo2uK
— Yadira Olivo (@Yaya_blondie) June 30, 2022
Ver esta publicación en Instagram
Apreciado
El Bar de Kella ha recibido apoyo de isleños, visitantes y voluntarios.
Muchos, le han ayudado a construir las casas para los canes rescatados. La idea es que cuando estén en buenas condiciones puedan ser dados en adopción.
Kella, como se le conoce, lleva 32 años ubicado en esta zona del litoral costero en Sound Bay, ni el embate de las olas y fuertes vientos, ni ofertas de cadenas hoteleres para que libere el espacio ni la intervención oficial, han logrado moverlo de allí.
Su trabajo de autosostenibilidad y rescate de animales, lo han hecho popular.