Al parecer, «una de las nuevas modalidades para inducir a los niños y jóvenes en Medellín al consumo de estupefacientes», es la venta de drogas en empaques de comestibles.
Noticias Antioquia
En la ciudad de Medellín, las autoridades incautaron una encomienda de drogas, la cual estaba cargada de empaques de comestibles y ‘mecató’ como gomitas, papitas, entre otros.
El paquete llego desde California, Estados Unidos y tenía como destino al barrio El Poblado, Medellín; según las autoridades para ser comercializado en los colegios de la ciudad.
Los alucinógenos se encontraban procesados dentro de estos paqueticos de dulces, los cuáles a la vista pueden pasar desapercibidos.
«Mediante el uso de caninos entrenados para la detención de sustancias narcóticas, se logra la incautación de aproximadamente 4 kilogramos de comestibles» explico Miller Jair Yasno, jefe de grupo de carabineros y guías caninos.
Esta situación tiene en alerta a las autoridades en Medellín, por eso piden a los padres de familias e instituciones educativas; estar al tanto de que elementos están llegando a las manos de los menores.
Al igual que, continúan trabajando en la investigación del sitio donde tendría destino final esta caja.
Cada vez, se presentan más casos de drogas camufladas en empaques que son llamativos para niños y adolescentes.
En la ciudad de Medellín, las autoridades incautaron una encomienda de droga camuflada en paquetes de golosinas para atraer a jóvenes y niños de la capital antioqueña.
¿Cómo hallaron los estupefacientes?
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/NL8PZFyRsh
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 24, 2023
Le puede interesar: Lo multaron por una «dosis personal» apagada, pero estaba en un parque en Medellín, hay polémica