dosis personal Medellín marihuana
Al hombre le estaban una sanción, porque tenía al parecer una dosis personal de marihuana, aunque apagada, estaba en un parque en Medellín.

Ante el hecho el hombre decidió grabar a los uniformados mientras le realizaban el comparendo porque le encontraron al parecer, la dosis personal de marihuana, «no buscan a los que si roban», decía. Unos aplauden a los policías, otros los critican.

Noticias Antioquia.

Este hecho se presentó en el parque Laureles de Medellín cuando un grupo de patrulleros llegaron hasta el sitio donde estaba el hombre, y procedieron a realizarle un comparendo por portar un cigarrillo de Marihuana, «pero está apagado» y es una dosis personal, alegó el ciudadano.

Y aunque el hombre alegaba que el cigarrillo lo portaba «apagado», los uniformados no desistieron del proceso.

El sujeto decidió grabar momento a momento el procedimiento que le estaban realizando, pues estaba muy molesto, de inmediato el video comenzó a circular en redes sociales.

A través, de la red social de Twitter la cuenta Denuncias Antioquia, dio a conocer el caso donde muchos comentaron y hay opiniones divididas.

Algunos aplaudieron la labor de los policías, el ir a fumar a un parque donde hay niños, adolescentes y adultos mayores a su alrededor a muchos les pareció inaudito.

Sin embargo, para otros estaba en todo su derecho, pues es una dosis mínima la cual está permitida.

¿Qué dice el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana sobre la dosis personal?

Cabe resaltar, que así este permitido el consumo de la dosis mínima de marihuana; el Articulo 140 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el que indica los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público.

Explica en el numeral 13 de esta normatividad que se encuentra prohibido lo siguiente:

  • Consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, inclusive dosis personal, en el perímetro de centros educativos; además al interior de centros deportivos y en parques.

Por lo cual, aunque este ciudadano alegaba que se encontraba en todo su derecho, el lugar donde estaba realizando dicha actividad está prohibida.

En este caso, según la norma, aplica para sanción.

Muchos además, denuncian que «alegando que la dosis personal es legal se van a los parques a consumir y ya no se puede ni ir a caminar».

Le puede interesar: «A los delincuentes no les importó» el ladrón cayó encima de la menor, preocupa inseguridad en Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí