Si bien ha habido interrupción durante unas horas del día en algunas zonas, en otros barrios de Malambo denuncian que no tiene agua hace varios días.

Noticias Atlántico.

Aguas de Malambo informó que este martes el servicio de agua potable se vio interrumpido "debido a un mantenimiento preventivo por parte de la empresa Air-e", sin embargo, las denuncias y llamados desesperados desde algunos barrios se debe a que no tienen agua potable desde hace varios días. En el barrio Gladiador por ejemplo, denuncian que hace dos semanas están sin el vital líquido.

Malambo agua potable falta
Malambo agua potable falta

"Tenemos más de 15 días que el agua no llega. Hacemos las necesidades en bolsa sy cuando pasa la basura se los lleva, porque no tenemos ni para bajar el baño", dijo una de las residentes. La tubería está seca "eso no es justo para nosotros". La gente debe salir con baldes y otros recipientes a buscar un poco de agua para cocinar por lo menos.

La denuncia:

La crisis por el servicio de agua que constantemente falla no es solo en Malambo, si bien de este municipio hay las quejas porque es donde más días llegan a pasar sin el preciado líquido. Mientras a Aguas de Malambo, le reclaman:

Aguas de Malambo EPM con 10 años en el municipio "y todavía toca jarrear para tener agua", denuncian.

Un proyecto

Recientemente la empresa, la Alcaldía y la Gobernación firmaron un compromiso para un proyecto que permita mejorar el servicio. 'Agua para Malambo', y "el objetivo de nuestra empresa, la Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Malambo es lograr las 24 horas de continuidad de agua potable en el municipio y trabajando de la mano lo lograremos. Hoy con la firma protocolaria, ratificamos ese compromiso", eso fue el 20 de mayo.