Noticias Valle del Cauca.

El joven conductor se estaría movilizando con su hermana y abuela en el vehículo. La adulta mayor habría presentado problemas cardíacos al observar lo sucedido y tuvo que ser trasladada de urgencia a centro médico.

El polémico caso se presentó sobre las 12:15 del medio día de este miércoles 7 de abril en el municipio de Zarzal, en el norte del Valle del Cauca.

Los dos funcionarios lo sujetaron.

Allí, de acuerdo a lo conocido y confirmado por María Teresa Giraldo Rendón, alcaldesa de dicha municipalidad. La situación se presentó cuando dos agentes de tránsito de Zarzal se encontraban realizando tareas de control vial en la rotonda cercana al hospital. Más específicamente en el sector del puente Omar Torrijos, el cual se encuentra cerrado por reparaciones que se le están haciendo.

Indicó la mandataria, que todo inició cuando los funcionario requirieron e "hicieron señal de pare" a un joven conductor que se movilizaba en un vehículo tipo motocicleta junto a su hermana y abuela. Agregó Rendón que luego del requerimiento se presentó algún tipo de alteración por parte del conductor del vehículo "ante el llamado de atención de los funcionarios, generándose un incidente en el cual uno de los agentes se abalanzó sobre él para prevenir una presunta agresión por parte del infractor". Sin embargo, las imágenes que fueron grabadas por la hermana del joven dejarían en evidencia otro tipo de comportamiento. Pues en ellas se ve como los dos funcionarios de tránsito sujetan de manera violenta al hombre mientras la gente suplica que lo suelte:

Gritaba la hermana mientras grababa, al igual que las demás personas que hicieron presencia en el lugar y apoyaban al motorizado.

Tras varios minutos de estar sujetado por los agentes, éstos proceden a soltarlo ante el pedido de la comunidad y la llegada de varios uniformados de la Policía. Quienes logran controlar la situación y piden explicación a los involucrados sobre lo que había sucedido. Por otro lado, se conoció que en medio de el episodio, la abuela del joven habría sido trasladada al hospital de Zarzal de urgencias ante posibles afectaciones cardíacas que al parecer presentó.

Por su parte La alcaldesa de Zarzal, María Teresa Giraldo Rendón, en el reciente comunicado publicado indicó que "le he pedido a la secretaria de Movilidad y Tránsito, Daniela Zúñiga, y a los demás órganos de control de la alcaldía que inicien la investigación correspondiente". Ello, con la intención de "que podamos determinar lo sucedido y las posibles sanciones a que haya lugar”.

No hubo negociación, el agresor del agente sigue detenido y la gobernadora pidió que lo judicialicen