Exigen el arreglo de su vía debido a la insatisfacción frente al estado de las vías en el tramo comprendido entre Mámbita-San Pedro de Jagua y Puente Guavio-Santa María.

Enel informó que la hidroeléctrica del Guavio operará al 20% porque ya ha tenido que apagar tres turbinas, la protesta comunitaria que lleva un mes no se ha podido resolver.

Noticias Colombia.

Con cinco unidades apagadas (cuatro mayores y una menor), la central hidroeléctrica en el Guavio, la más grande del país, operará con 255 MW de los 1.260 MW de su capacidad instalada, esto porque no han podido hacer mantenimiento a sus turbinas dado que hay una protesta comunitaria hace un mes.

Exigen el arreglo de su vía debido en el tramo comprendido entre Mámbita-San Pedro de Jagua y Puente Guavio-Santa María, una labor que legalmente está a cargo de las gobernaciones de Boyacá y Cundinamarca.

Las protestas en el municipio de Ubalá, Cundinamarca, llevan varias semanas e impiden el paso del personal para adelantar las labores de mantenimiento.

Este martes ante esa situación, la hidroeléctrica de El Guavio apagó otra de sus turbinas.

Dado que no se puede hacer mantenimiento a las turbinas, estás no pueden seguir operando.

A pesar de las mesas de diálogo y reuniones, no se ha logrado que termine la protesta.

Enel Green Power, confirmó que «de continuar la situación de orden público en el municipio, este miércoles a las 00:00 horas se apagaría una cuarta turbina».

Apagarla advierten, hay riesgo «de dejar sin energía a dos millones de hogares,  principalmente del oriente del país, en las regiones de Bogotá, Cundinamarca y Meta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí