En el barrio Nueva Floresta denuncian que las condiciones de un Liceo no son las mejores para los estudiantes
Denuncian que por falta de ventilación, algunos estudiantes terminan enfermos debido al calor en el plantel educativo del barrio Nueva Floresta.- Fotos: compartidas por quien hace la denuncia.

Aulas de clase con «hacinamiento», sin ventanas y el calor es impresionante, baños en mal estado, denuncian padres de familia de un plantel educativo en el barrio Nueva Floresta, en Cali.

Noticias Cali.

En el barrio Nueva Floresta en Cali, denuncian «malas condiciones» en las que se encuentran estudiantes de un centro educativo.

Aseguran que en las instalaciones del centro educativo, hay un hacinamiento de estudiantes ya que los salones son muy pequeños.

Según denunciaron en TuBarco, cuando los padres se dirigieron al Liceo en el barrio Nueva Floresta para matricular a sus hijos, les aseguraron que eran «pocos alumnos».

«Mintieron a los padres indicando en la matrícula que eran pocos alumnos, cuando ya entraron los estudiantes, eran muchos para un espacio tan pequeño», denunciaron.

Hay hacinamiento en el plantel educativo en el barrio Nueva Floresta

Por lo tanto, señalan que al principio les aseguraron que eran 20 alumnos por salón, «nos indicaron que eran entre 20, 22 personas, actualmente hay casi 30 personas en un salon».

También indican que no hacen reunión general con los padres de familia, sino que llaman a uno por uno, según «para que no nos demos cuenta de lo que está pasando», indicaron.

Asimismo, aseguran que el centro educativo cuenta con un solo baño, también en malas condiciones, «el lavamanos no sirve, y los niños se tienen que lavar las manos donde se lavan los traperos», indican.

Debido al gran número de estudiantes, «el calor es impresionante», los ventiladores se encuentran deteriorados, por lo que las altas temperaturas que se registran en Cali, ha hecho que terminen enfermos «con dolores de cabeza», dicen. Tampoco cuenta con ventilación natural porque no hay ventanas.

Aseguran que han llevado la queja hasta la Secretaría de Educación, sin embargo no han recibido ninguna respuesta.

Esperan que las instalaciones del centro educativo mejoren y así los estudiantes puedan recibir las clases en mejores condiciones.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí