funcionarios retenidos por la comunidad en medio de una protesta

Habitantes de Padilla denuncian que desde hace varios meses no cuentan con el servicio de alumbrado público y por eso protestan.

Noticias Cauca

La Compañía Energética de Occidente denunció la supuesta retención de varios de sus funcionarios en el municipio de Padilla, Cauca.

Situación que al parecer se habría presentado en medio de la protesta de los habitantes por la falta de alumbrado público.

Afectación que según habitantes del municipio norte caucano se viene sucediendo desde hace más de dos meses.

En consecuencia, varios residentes de la zona decidieron bloquear la vía dejando incomunicados a los municipios de Corinto – Puerto Tejada.

Cerrada la vía Corinto- Puerto Tejada, Cauca por protesta de habitantes en el municipio de Padilla por la falta de alumbrado público.Los habitantes denuncian que debido a esta situación se presentan casos de inseguridad en el municipio.

Posted by TuBarco Noticias Cauca on Thursday, November 28, 2019

La problemática

Varios habitantes de la zona, informaron que el no contar con alumbrado público se presta para problemas de seguridad.

«Tenemos robos después de las 6:30 de la noche y también hay poca presencia de la policía… ya hasta miedo tenemos de transitar», recalcó un ciudadano.

Anotó, que también se presenta el aumento de consumo de estupefacientes por algunos jóvenes que aprovechan la problemática.

La supuesta retención

Ante estas protestas, la CEO denunció que dos brigadas de funcionarios supuestamente están retenidos contra su voluntad.

La denuncia, la hizo por medio de un comunicado de prensa, en el que dice que no habrá operaciones en dicho municipio.

«Dos brigadas de contratistas de CEO y sus respectivos vehículos fueron retenidos en contra de su voluntad por un grupo de personas en la vía Padilla – Puerto Tejada», dice el comunicado.

Añade, que supuestamente las dos camionetas sufrieron daños en sus cuatro llantas.

«Esta situación trasgrede el derecho a la libertad de desplazamiento de nuestros contratistas y su seguridad», subraya el documento.

Aunque la empresa no indica el porqué no hay alumbrado público, si deja claro, que si los contratistas no son liberados entonces no habrá operaciones.

Esto, porque supuestamente los contratistas retenidos iban a realizar la labor de mejora en dicho aspecto.

También puede leer: Grupos armados amenazan a operarios de la CEO en el Cauca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí