5ty56yu
eth

Dos nariñenses creadores de contenidos les respondieron a un joven al que interrogaron sobre los «acentos más feos de Colombia».

Noticias Colombia.

Un ‘tiktoker’ llamado Josué Rodríguez se encarga de hacerles preguntas embarazosas a personas del común para alimentar su perfil que cuenta con más de 300.000 seguidores. Uno de los interrogantes que recientemente lanzó el creador de contenidos tiene que ver con el acento de los colombianos, para el que pidió que le dijeran cual era el más feo de todos.

Vea: «Cada vez que me dicen pastusa, me siento honrada»: periodista, por burlas del acento en el ‘Desafío’

El primer ciudadano al que entrevistó le respondió que le parecía que el acento costeño encajaba en ‘ranking’ porque, según dijo, es muy enredado y no lograba entender muchos modismos. Seguidamente, otro ciudadano interrogado con la pregunta ¿cuál es el acento más feo de Colombia? respondió rápidamente que «el pastuso», ya que para él «es muy marcado y baja el estatus del colombiano».

Otro opinó que la forma de hablar de los cucuteños no le gustaba porque «era combinado con acento costeño y muy grosero». Uno más que entrevistó el creador de contenidos dijo que el acento de los boyacenses no le agradaba: «Para gustos, los colores».

Acá, la entrevista a los ciudadanos:

@itsjosuerodriguez Eyyy ojito a esos acentos jajaja #humor #parati #bogota #rolo #gomelo #u #fy ♬ sonido original – Josué Rodríguez

Particularmente, el comentario del joven que se refirió al acento pastuso no cayó nada bien en algunos creadores de contenidos del departamento de Nariño, que se dieron a la tarea de responderle con burlas y sátiras.

«Bájala dos rayitas a tu estatus, a tu ego y, por favor, date cuenta que en Nariño tiene muchas cosas que mostrar. Es uno de los departamentos más visitados por turistas, tanto de Colombia, como del exterior»,

El creador de contenidos ‘El Charfuelan’ invitó al joven al Santuario de Las Lajas, la laguna de la Cocha, los termales y otros sitios turísticos del departamento Nariño.

@elcharfuelan El mejor acento del mundo es el PASTUSO y que! #acentos ♬ sonido original – ElCharfuelan🔥

Otro creador de contenidos llamado ‘El Neiver del Sur’ recalcó que el acento pastuso es el más respetuoso: «Nosotros conservamos la cultura y el dialecto».

«Nosotros los pastusos somos los más humildes y los más tratables», concluyó el joven bailando ‘La guaneña’, una canción tradicional de las tierras de sur de los Andes colombianos

@el_neiver_del_sur Critica constructiva jajja que viva pasto carajo #viral #nariño🇨🇴 #acentos #viralvideo #parati #colombia #foryoupage #campesino #humor #top #influencer #story ♬ sonido original – El Neiver del sur 😂

Esta no es la única polémica que se ha creado en los últimos días en las redes sociales con relación al acento pastuso. Una abogada nariñense criticó a concursantes del ‘reality’ del Canal Caracol ‘Desafío’, que despotricaron del acento pastuso diciendo que sonaba como «a lástima».

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí