El noviazgo había terminado, pero él nunca dejó de contactar a Ana María, sobrina de un exministro de Colombia, quien pide justicia. La joven, habría sido acosada por su exnovio durante varios días.
Noticias Colombia.
Ana María Serrano Céspedes tenía 18 años de edad, y estaba empezando su camino a la universidad, había terminado con su novio, de 19 años de edad, quien también empezaría su camino profesional en Alemania, él al parecer, no aceptó la separación y habría terminado matándola.
- La historia se repite: otra colombiana desaparecida en México, denuncian «nadie dice nada»
- Daniela Patiño, otra colombiana asesinada en México, le dijo a su papá que la iban a matar
- Andrea, la otra colombiana que encontraron muerta en México
Ella, murió en México. Y aunque inicialmente se enviaron mensajes a la familia haciéndoles creer que se había suicidado, la policía en ese país, encontró pistas, «de un homicidio».
La noticia del posible feminicidio, trascendió en Colombia, cuando el tío de la víctima, el exministro de Hacienda y de Comercio, Industria Turismo, José Manuel Restrepo, lo hiciera público.
Escribió lamentando lo ocurrido y pedía «Justicia Para Ana María».
María Ximena Céspedes, madre de Ana María, manifestó que los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre.
«Era una niña maravillosa. Aunque el exnovio se encuentra detenido no solo nos quitó a mi niña, sino la tranquilidad», dijo por medio de un vídeo que ha compartido a través de sus redes sociales.
Fue detenido en el Estado de México, el hombre acusado del feminicidio de Ana María, y a quien se le reconoce como el exnovio de la joven.
La habría matado dentro de una casa en Atizapán de Zaragoza, y desde el celular de ella, habría mandado mensajes a la familia, haciéndoles creer que se suicidaría.
Ambos jóvenes estudiaban en el Colegio Alemán, Alexander Von Humboldt, una escuela de élite de México.
Fueron buenos compañeros, luego mantuvieron su noviazgo. Sin embargo, Ana quería enfocarse en sus estudios universitarios. No está claro si decidió terminar su relación, porque hubo violencia.
Tras el feminicidio que enluta nuevamente al país, la madre de Ana María Serrano dijo en #6AM que el homicida envió mensajes del celular de la víctima para hacer pasar todo como un suicidio. Aseguró que la causa de la muerte aún no se conoce, pero saben que sí fue asesinada. pic.twitter.com/fRVyfxeVrf
— Caracol Radio (@CaracolRadio) September 18, 2023