En 2020, cuando había cumplido 21 años de pena, una de las víctimas que sobrevivió a Garavito, decidió hablar de cómo escapó de la muerte.

En 2020, cuando había cumplido 21 años de pena y se corría el riesgo de una posible salida de Garavito de la cárcel, una de las víctimas que sobrevivió, decidió hablar y estuvo dispuesta a denunciar, «pero por mi no sale».

Noticias Colombia.

William Trujillo, es una de las víctimas de Garavito y milagrosamente sobrevivió a su barbarie, y en 2020 decidió contar lo que vivió y que estaba dispuesto a que su verdugo, no saliera de la cárcel, aunque creyó que en algún momento lo iba a poder confrontar, ‘la bestia’, falleció este 12 de octubre.

Sobrevivió al ataque de Garavito, en Caicedonia Valle

El programa «Los Informantes» compartió la entrevista completa que le hizo a Trujillo para ese momento.

En este testimonio sin cortes, William, que es oriundo de Caicedonia, Valle del Cauca, contó que estaba dispuesto a hacer lo necesario para que Garavito no saliera.

«Dicen que tiene un probabilidad de salir. Por mi, si yo puedo hacer algo, si puedo colocar una demanda, por mí no sale», dijo Trujillo en esa entrevista.

Garavito violó y asesinó a más de 130 niños en Colombia y Ecuador, durante más de cuatro años. Fotos: medios o/redes sociales.

Su testimonio estremeció al país, recordaba uno a uno los detalles del abuso que debió enfrentar a sus nueve años.

Resistió 12 horas a los horrores de Garavito y aún así dice que no siente rencor.

Por el contrario, en su testimonio señalaba que su deseo era encontrarse con él, frente a frente.

Con esto, quería probarse a si mismo para ver si habia superad el miedo después de todos los años que han pasado. Ese encuentro no se dio.

«Decirle que soy una persona de bien, de que por mucho que me hizo sufrir, a pesar de todas las circunstancias, salí adelanta», era lo que quería decirle Trujillo a ‘la bestia’.

Murió el asesino serial

Garavito murió este jueves en una clínica en Valledupar, a donde había sido ingresado tras el deterioro de su salud. Había padecido un cáncer del que no pudo recuperarse.

La clínica donde estaba hospitalizado Garavito, y custodiado por el INPEC. Foto: @RadNacCesar

Sin embargo, hasta ahora se desconoce la causa exacta del deceso.

Lo que se ha conocido, es que el condenado no aceptó un traslado a un centro médico de mayor nivel, y sus últimos días fueron de «dolores insoportables», a causa del cáncer.

El testimonio que compartió «Los Informantes» en 2020, con una de las víctimas sobrevivientes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí