Tifany Yumbo
La investigación da cuenta que el feminicidio se habría desencadenado tras un altercado, un hombre dejó a Tifany agonizando en zona boscosa. Hay dos capturados.

La investigación da cuenta que el feminicidio se habría desencadenado tras un altercado, un hombre de 23 años de edad, atacó cruelmente a Tifany y la dejó agonizando en zona boscosa.

Noticias Valle.

El pasado 8 de mayo los bomberos en Yumbo encontraron en zona boscosa del barrio Fray Peña, a Tifany Arias T., tenía quemaduras en gran parte de su cuerpo pero estaba con vida, y aunque la trasladaron de urgencia, la joven falleció horas después, la policía y Fiscalía lograron la captura de dos presuntos responsables.

«$100 millones de recompensa para llevar ante la justicia a los miserables asesinos» de Tifany Arias en Yumbo

La Fiscalía informó que a los dos sujetos capturados, si se les imputó el delito de feminicidio agravado.

Un juez avaló los cargos y evidencias, y los envió a la cárcel este viernes.

Uno de los capturados, es un hombre de 23 años de edad y quien habría producido las heridas; golpes y quemaduras a Tifany, ya había pagado una condena por tráfico de estupefacientes.

Al otro presunto cómplice, lo capturaron en Arroyohondo cuando llegaba a su trabajo.

Tifany, la víctima.

Según el reporte médico, presentaba quemaduras que comprometían el 70% del cuerpo.

Además, tenía golpes y constusiones en su cabeza y rostro. Falleció en el Hospital La Buena Esperanza de Yumbo.

La Policía Metropolitana de Cali, informó que «la mujer presenta cinco anotaciones judiciales por homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales».

Las condiciones en qué había sido encontrada daba indicios de tortura y de que si se trataría de un homicidio. Y hasta ahora se ha determinado, fue un feminicidio.

Desde la Fiscalía informaron que en efecto, a la joven, el sujeto de 23 años de edad, la esperó en una zona desolada, habían tenido una discusión y ella se quedó con otras personas, pero él, esperó a que estuviera sola y cuando ella iba camino a su casa, la atacó.

Le dio golpes en todo el cuerpo, la sometió, y luego le produjo quemaduras.

Sobre el papel del presunto cómplice no se ha dado claridad.

La gobernadora Clara Luz Roldán, había ofrecido hasta 100 millones de recompensa por parte del gobierno departamental, para dar con los responsables del que califica un feminicidio.

«Me encuentro horrorizada y afligida por el feminicidio y tortura de Tifany Arias. Apenas tenía 20 años», y había pedido la captura.

Sin embargo, al parecer cuando la mandataria ofreció la recompensa este jueves, ya los dos presuntos feminicidas habían sido capturados.

La policía metropolitana de Cali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí