La Reina Isabel II, falleció este jueves a sus 96 años.

Un accesorio que nunca podía faltar en todas sus reuniones o apariciones en públicos.

Noticias Internacionales.

Este jueves se conoció la noticia de la muerte de la Reina Isabel II, soberana del Reino Unido que partió de este mundo a sus 96 años.

Su deceso se produjo en horas de la tarde, hora local, en el Castillo de Balmoral, donde residía desde hacía un par de semanas cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse y necesitó de la ayuda de médicos para estar de cerca vigilando cada movimiento de la monarca que gobernó por setenta años.

Vea:¡Isabell II reinó 70 años!, murió este jueves a sus 96 años

La reina Isabel II murió en paz y con la compañía de su familiares más cercanos, su hijo Carlos (sucesor en el trono como Carlos III) y sus nietos Harry y William y otros seres queridos.

Dentro de días será su funeral, según lo explica el protocolo de ‘London Bridge’, una serie de instrucciones consignadas desde hace mucho tiempo en el Reino Unido para cuando llegara el momento del fallecimiento de la monarca británica.

Al día siguiente sería la posesión del Rey Carlos III como lo menciona el protocolo.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, son muchos los datos que han salido a la luz sobre su vida y los récords que ostenta.

Uno de esos datos curiosos tiene relación con los bolsos que siempre acompañaron a la reina en cada reunión, visita a otros países o en sus salidas en público.

Las carteras que utilizaba la reina tenían códigos secretos que solo ella y sus guardaespaldas sabían interpretar. Era su «as bajo la manga» para zafarse de situaciones embarazosas.

Reina Isabel II, fallecida monarca británica.

Por ejemplo, cuando la reina cambiaba de mano su bolso daba a entender a su esquema de seguridad que estaba lista para terminar la conversación que sostenía con otra persona. Asimismo, cuando apoyaba su bolso en la mesa durante alguna ceremonia o evento, querría decir que estaba lista para irse en contados cinco minutos.

Lea: Expectativa por la salud de la Reina Isabell II: Así se activaría el protocolo ‘London Bridge’, por si muere en próximas horas

Entre tanto, otra señal secreta tenía que ver cuando situaba su cartera en la punta de la mesa: de inmediato sus guardaespaldas sabían que estaba lista para irse del lugar en cinco minutos.

Por otra parte, cuando se toca su anillo de bodas significaba que le gustaría que sus escoltas la «salvasen» de la conversación.

si la reina está muy desesperada por salir de la conversación hará el movimiento de una forma más brusca con su anillo para ser rescatada inmediatamente de la conversación».

¿Qué marca utilizaba?

Las carteras que acostumbraba a usar la Reina Isabel II eran de marca Launer, un sello que llevó por más de 60 años.

Siempre las llevó en por las hazas para no sentirse incómoda por el temblor de sus manos.

Precisamente, la marca londinense expresó sus más sinceras condolencias a la familia Real por el fallecimiento de la Reina Isabel II, con un sentido mensaje en su portal web.

«Nuestro más sentido pesar por el anuncio del fallecimiento de Su Majestad la Reina quien reinó durante 70 gloriosos e históricos años. Fue una monarca verdaderamente notable, muy querida y admirada en todo el mundo. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia en este momento tan triste. Gracias señora por 96 años extraordinarios. Dios salve al rey», dedicó la marca en su portal oficial.

Uno de los modelos preferidos de la Reina Isabel II siempre fue el color negro y uno de los requisitos es que sean de fácil apertura, sin cierres ni que las correas se sujetaran en el hombro.

¿Qué había dentro del bolso?

Una de las curiosidades que siempre despertó la Reina Isabel II estaba relacionada con los objetos que estaban dentro de su bolso.

En una de su tantas entrevistas, la monarca contó en detalle qué llevaba dentro de su cartera.

Un labial, un estuche de gafas, un espejo, un gancho en forma de S para colgar su cartera, una pluma, pastillas de menta o chocolate, un billete de 5 o 10 libras para donar cada vez que asiste a un evento religioso, según Sally Bedel Smith, una de sus biógrafas.

También, pañuelos de papel y un amuleto de la suerte, del cual se desconoce de qué se trataba.

Foto de portada: @theroyalfamiily

Le puede interesar:

Hay preocupación por el estado de salud de la Reina Isabel II

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí