Foto: Alcaldía Carolina del Príncipe, Antioquia

La situación ha sido tan delicada que ya hasta a las autoridades les tocó «ponerse pilas con el cuento». Denuncian que están difamando a hombres y mujeres por cadenas de WhatsApp que terminan siendo puro chisme.

Noticias Antioquia.

El chisme, rumores, bochinches y todas aquellas difamaciones que terminan generando daño en personas o familias enteras son un verdadero dolor de cabeza.

Dicha situación es la que se ha estado presentando en Carolina del Príncipe, en el departamento de Antioquia.

El pueblo colombiano en donde el chisme los tiene «llevados del put$%»: rumores por WhatsApp están dañando hogares

Municipio en el que hace varios meses se ha venido presentado une enorme problemática que tiene con dolor de cabeza a más de uno.

El chisme los tiene «llevados del put$%»

Lo que han reportado las autoridades es que hay por lo menos 2 mil afectados por rumores y difamaciones que se están realizando a través de cadenas de Whatsapp y otras redes sociales.

Según lo que la misma Alcaldía ha dicho, es que ya los reportes fueron realizados ante la «Fiscalía para que puedan hacer alguna investigación».

Pero Carlos Andrés Pérez, alcalde de Carolina del Príncipe, mandatario local manifestó a través de Noticias Caracol que «ha sido complejo porque esas cadenas cibernéticas que están haciendo están afectando la vida en los hogares, están acabando con las familias”.

Indicó también que por más que han hecho para acabar con la situación, no ha sido posible detener los rumores que tienen afectada a más de la mitad de población.

Están desesperados

El desespero de la población es enorme, atacan el autoestima, dignidad y la seriedad de la gente.

Hay datos de pobladores en donde manifiestan ha habido depresión, que temen «terminen en casos graves».

Frente al tema, un profesional del derecho entrevistado por el noticiero, expresó que hay “dos delitos, el primero, la injuria, que puede traer una condena de 16 a 54 meses de prisión. El segundo delito es la calumnia, este delito tiene una condena de 16 a 72 meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí