FOTO: Tomada de Radio Nacional de Colombia / OMA Aeropuertos

Con el proyecto de ley se busca prevenir y regular las conductas de los pasajeros y proteger la integridad del personal de las aerolíneas.

Noticias Colombia

En el país se han presentado varios casos de intolerancia por parte de algunos pasajeros contra el personal de las aerolíneas que han generado rechazo.

Por lo tanto, ante los casos de intolerancia que incluso han pasado de agresiones verbales a agresiones físicas, la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (Acav) llevaron el caso a colación y expusieron los riesgos a los que se exponen frente a personas “problemáticas”.

Lea también:

Proyecto de ley radicado en la Cámara de Representantes

Asimismo, para evitar estas situaciones la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo, el Sindicato de los Trabajadores aéreos y representantes a la Cámara como María Fernanda Carrascal y Jennifer Pedraza, radicaron el Congreso de la República un proyecto de ley con el cual buscan proteger al personal del sector aeronáutico.

El proyecto de ley fue radicado el pasado 20 de febrero en la Cámara de Representantes.

Uno de los objetivos, según la presidenta de la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo, es prevenir y regular las conductas de pasajeros que atenten contra el personal de las aerolíneas.

Lo que se plantea es crear una lista de exclusión de pasajeros y además sanciones económicas. Hasta el momento en el país no existe un listado de exclusión de pasajeros, por lo que desde el año 2022 vienen haciendo un llamado a las autoridades para brindar mayor regulación. “Si hay un pasajero en estado de alicoramiento o que agrede a otros, no vuelve a volar”, señaló Carolina Cortés, vicepresidenta de comunicaciones de Avianca, en diálogo con Infobae.

Por lo tanto, las sanciones estarían divididas en cuatro tipos de pasajeros categorizados así: Quien agrede verbalmente; el que comete una agresión física; el que ya haya golpeado y al que catalogan como el más grave, quien intenta ingresar a la cabina de mando.

También puedes leer:

Cuánto gana un piloto de avión comercial en Colombia; salario es jugoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí