Un atractivo turístico que además de ofrecer un rato de distracción, también sirve para “ejercitar la mente”.
Noticias Caribe.
Se trata del Laberinto Macondo, ubicado en el kilómetro 35 de la vía que conduce de Santa Marta a Riohacha a un costado de la carretera. Además de ser el más grande de Colombia, es uno de los más grandes en Latinoamérica.
Lea también:
- Moñitos, la playa coqueta en el Caribe Colombiano
- El cementerio en Colombia que parece un vecindario; las tumbas son réplicas de casas de los difuntos
Este sitio abrió en el año 2022 y se ha convertido en una atracción turística. Cuenta con un espacio de más de 3 mil metros cuadrados y con un sembrado de plantas de la especie Swinglea. Un lugar perfecto para un momento de distracción y esparcimiento.
Está inspirado en Macondo, “el pueblo ficticio narrado en Cien años de soledad”. El laberinto está conformado por 6 estaciones como: la Red de Pescadores, el árbol Macondo, la Casa Aracataca, el Bote Encallado, Mirador Sierra Nevada y la casa Kogui.
“Haberse perdido en estas tierras de realismo mágico, en las que lo ordinario se convierte en extraordinario, los llevó a encontrar Macondo, ese lugar al que no se puede llegar sino perdiéndose, y cuyo camino es más parecido al camino de la vida misma; el del ensayo y error y de la incertidumbre”.
El laberinto está siempre disponible y no es necesario hacer reserva. Después de realizar y disfrutar del recorrido, también encontrarás servicio de restaurante y está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas.
Sus días de apertura son de jueves a domingo y lunes festivos desde las 10 a. m. hasta las 8:00 p. m.
Al sitio lo llaman como las palabras del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y el pueblo Macondo, “este no es un lugar sino un estado de ánimo”.
También te interesa: