En una vía altamente transitada, el hombre colgado de la tracto mula.
Noticias Cali.
Algunas veces colgados de los buses del MIO en calles como la 5, la Autopista Suroriental, la Avenida 3 Norte y otras, y en la Simón Bolívar una imprudencia frecuente: colgarse de las tracto mula y otros vehículos de carga. La mayoría son hombres, se suben y se cuelgan de las puertas, o van en bicicletas para ser halados y 'ahorrarse la pedaleada.
Los conductores de otros vehículos al ver la escena, buscan otro carril o toman distancia. "Uno les dice algo y se gana un problem", es la respuesta frecuente. Y en la vía no hay autoridades ni que llame la atención ni que frene esta práctica peligrosa. Una de esas situaciones fue la vivida en la Simón este fin de semana.
Y mientras el hombre va sostiendiendo de la puerta del container, desde un carro lo graban. Él empieza a bailar, a moverse, todos van circulando.
Al parece quien va manejando le dice a la pasajera que graba, que lo mande a alguna página de noticias "que puede ser viral", porque es un tema importante. Mientras el hombre sigue colgado del camión de carga, y así recorrió más de un kilómetro.
Polizones
La peligrosa conducta del «polizón», no es nueva, es una escena que se repite a diario en vías del Valle del Cauca, del Atlántico, Nariño y otros departamentos, especialmente, por donde se permite el paso de vehículos de carga.
Muchos de los «polizones» se suben a los vehículos a escondidas de los conductores, aprovechándose de las paradas que realizan. Viajar de esta forma representa un riesgo y muchos transportadores de cargas denuncian que algunos individuos, utilizan esta conducta para viajar largos trayectos por las vías del país.
Otras denuncias: