Un equipo conformado por estudiantes, profesores y egresados de la universidad Icesi viajará a Rusia a competir en el mundial universitario de programación.
Noticias Cali.
El mundial de programación se desarrollará en el mes de octubre en Moscú, Rusia y participarán los mejores programadores universitarios del mundo; dentro de los 171 equipos que participarán se encuentra el Almo5There de la Universidad Icesi en Cali.
El equipo de la universidad Icesi esta conformado por Nelson y Javier estudiantes en simultaneidad de los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática. Los otros dos integrantes del equipo son Iván Chacón egresado del programa de ingeniería de sistemas quien actualmente trabaja en el equipo de tecnología de Tecnoquímicas; y Juan Manuel Reyes quien se desempeña como docente de la Facultad de Ingeniería de Icesi. Para llegar a la importante competencia el equipo pasó por varias rondas clasificatorias a nivel nacional y regional y gracias a sus excelentes participaciones se ganaron su cupo en el mundial.
En la competencia participarán equipos de prestigiosas universidades como el MIT, Harvard, Oxford, Cambridge entre otras.
Le puede interesar: Estudiantes hicieron una “pierna robótica antiminas” y ganaron el ‘Premio Nacional al Inventor Colombiano’
“La clasificación de los icesistas a la mundial de ICPC refleja el trabajo disciplinado, la constancia y el talento del equipo”, afirmó Domiciano Rincón coordinador del Club de Programación Competitiva y docente de la facultad de ingeniería. La universidad Icesi ha apoyado a los estudiantes en su preparación para las diferentes competencias. Informaron que, durante el proceso el equipo contó con el acompañamiento de uno de los mejores programadores competitivos de Latinoamérica, de esta región van 25 equipos en total: dos de Colombia, el de la Icesi y otro de la Universidad Nacional. https://twitter.com/icesi/status/1438207928046080001?s=20