John Poulos
John Poulos, arrestado por las autoridades colombianas.

La Policía de Bogotá explicó el significado de este color en los aros metálicos.

Noticias Colombia.

John Poulos ya está en el búnker de la Fiscalía a la espera de ser presentado ante un juez en una audiencia donde deberá rendir cuentas como el presunto sospechoso del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, joven hallada sin vida dentro de una maleta en la Localidad de Fontibón en Bogotá.

La Fiscalía de Colombia lo señala como el presunto autor del asesinato de la joven de 25 años, un hecho que ha causado conmoción en el país, y por el ente acusador le imputaría los delitos de «feminicidio agravado en concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento material probatorio».

Vea: Con rasguños, moretones y abordando un avión a Turquía: así capturaron a John Poulos, novio de Valentina Trespalacios
John Poulos
John Poulos, ciudadano norteamericano detenido por las autoridades en Panamá y enviado a Colombia. Foto: Fiscalía.

Mientras ocurre la diligencia judicial, el ciudadano norteamericano de 35 años permanece esposado en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

¿Qué significan las esposas color púrpura de John Poulos?

Justamente, el detalle del color de los aros metálicos que mantienen atadas las manos de presunto asesino, han sido motivo de algunos comentarios luego de que las autoridades revelaran su significado.

La simbología del objeto fue explicada por las autoridades colombianas: «Las esposas color púrpura representan justicia a favor de la mujer. Una demostración global de la acción de las Policías», fue el mensaje de la Policía Metropolitana de Bogotá en su cuenta de Twitter.

A pesar de la anotación que hizo la Policía para darle a entender a la ciudadanía el significado de ese detalle en las esposas, muchos coinciden en que el color «es lo de menos» y lo más importante es que se haga justicia en el caso de la muerte de la joven Valentina.

«Completamente innecesario y bastante ridículo. Otro simbolismo que solo les sirve para hacer show en redes. ¿Cuándo la víctima sea un menor las esposas serán con muñequitos o qué?», «Con tal que lo capturen, da igual que usen esposas de peluche», «Ocúpense de cosas realmente importantes, ya para qué carajos va a interesar el color de las esposas…», fueron algunos de los comentarios.

Sean púrpuras o no, por lo pronto, John Poulos se halla privado de la libertad en una celda en el búnker de la Fiscalía mientras se adelantan las investigaciones sobre el crimen de la joven Valentina.

Foto de portada: @policiametropolitanadebogota

Le puede interesar:

John Poulos, a las celdas del búnker de la Fiscalía en Bogotá; ocultó su rostro cuando llegó a Colombia

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí