El colegio etnoeducativo que Carlos Vives ayudó a recuperar en La Guajira: el Patsuamana
El centro etnoeducativo Patsuamana en Riohacha La Guajira, empezó a construirse en 2018. Fotos: @CarlosVives

El centro etnoeducativo Patsuamana en Riohacha, La Guajira, empezó a construirse en 2018 con apoyo de la fundación de Carlos Vives, y después de estar paralizado un tiempo, pudo terminarse y entregarse, para más de 300 estudiantes.

Noticias Caribe.

Un colegio que funcionaba para unos cuantos alumnos, en precarias condiciones y construido practicamente de manera artesanal, hoy es una renovada institución, se trata del Colegio Etnoeducativo Patsuamana en La Guajira, y Carlos Vive con su equipo de trabajo, lograron este cambio.

Carlos Vives anunció la entrega del colegio etnoeducativo Patsuamana

Hace pocas horas, en un emotivo acto, se hizo la inauguración de este centro de educación que tanto en su curriculum como en sus espacios, se adapta a la etnia y costumbres locales.

«Es el resultado del trabajo en equipo. Bajo nuestro modelo de alianzas logramos la renovación completa de este colegio», inunció Carlos Vives en sus redes sociales.

Pidió a las «comunidades participar y sumar fuerzas para seguir construyendo junto a Tras la perla, siempre unidos en la diversidad».

Aunque en julio de este año, hubo llamados públicos por los retrasos de esta obra a cargo de la fundación Tras la Perla, del cantante Samario y su esposa Claudia Helena Vásquez, la respuesta fue que los problemas no eran de la fundación.

Ubicado en Riohacha

Es un centro etnoducativo para más de 200 menores.

Estas obras empezaron en 2018, sin embargo, se hizo la construcción de salones, biblioteca y comedor escolar pero por un tiempo, estuvieron paralizada y misma Asociación de Trabajadores de la Educación, Asodegua, exigió la culiminación.

El Centro Etnoeducativo No. 14, sede Patsuamana está ubicado en zona indígena de Riohacha.

Este centro académico está ubicado en el kilómetro 3 en la vía que de Riohacha conduce a Valledupar, cerca de la comunidad de Los Cerritos, donde reciben educación en la básica primaria de preescolar a 5°, aproximadamente 380 niños pertenecientes a la etnia wayuú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí