Así es el colegio El Bosque en Barranquilla, entregado por Shakira
Colegio El Bosque contó con una inversión de más de 16.000 millones de pesos, con apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y otras fundaciones. - Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Con capacidad para más de 1.000 estudiantes, el colegio El Bosque, cuenta con un amplio espacio deportivo, aulas, comedores, bibliotecas, entre otros, y contó con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Noticias Barranquilla.

En la ciudad de Barranquilla, Shakira inauguró un nuevo plantel educativo que beneficiará personas de bajos recursos de la ciudad.

La artista barranquillera, más allá de los temas y triunfos musicales, y a pesar de su fama, no deja de trabajar en el desarrollo de obras sociales.

Hasta el momento, Shakira a través de su Fundación Pies Descalzos, ha construido en las zonas más deprimidas del país, nueve colegios.

Lea también:

Asimismo, otros colegios se están construyendo como por ejemplo en Quibdó, otro en Barranquilla, en Tibú, así como también centros académicos en el departamento de La Guajira.

Por lo tanto, la barranquillera aseguró que «hay que seguir trabajando».

Megacolegio de El Bosque, Barranquilla

El último colegio entregado por la cantante colombiana fue en la ciudad de Barranquilla, se trata del colegio Nuevo Bosque Pies descalzos.

La inversión del plantel educativo fue de más de 16.000 mil millones de pesos. 11.000 mil millones aportados por la Alcaldía de Barranquilla, y 5.700 millones de pesos entre la Fundación Pies Descalzos, Fundación La Caixa, LCI Foundation y Fundación FC Barcelona.

Es de recordar, que el barrio El Bosque, es uno de lo sectores con grandes problemas sociales de la capital del Atlántico, y además concentra un gran porcentaje de pobreza.

El colegio tendrá capacidad para 1200 estudiantes, con un área de 6.073 metros cuadrados.

Por lo tanto, las instalaciones del colegio cuenta con 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, 1 aula de arte, 1 aula de tecnología, 1 biblioteca, Cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas, y baterías de baños.

En está institución se garantizará la educación primaria y secundaria.

Finalmente, al plantel educativo se le incluirán obras complementarias, como el encerramiento para la cancha deportiva, grama sintética, demarcación, obras de urbanismo interno y externo y tambien la dotación de mobiliarios y cocina, entre otros.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí