Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. Foto: X @piersmorgan

Al expresidente de los Estados Unidos lo encontraron culpable por falsificar registros empresariales para ocultar pagos a actriz de cine para adultos.

Noticias Internacional.

Donald Trump, candidato a las próximas elecciones presidenciales, fue hallado culpable este jueves 30 de mayo de cargos de sobornos a Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos.

El veredicto final en el juicio contra el político del Partido Republicano de 77 años de edad determinó que era responsable de 34 delitos penales estatales por falsificar registros comerciales, entre las pruebas había 11 facturas, 12 vales y 11 cheques. Estos documentos se utilizaron para ocultar pagos mensuales del expresidente a Daniels, antes de las elecciones de 2016.

Vea: Qué tipos de visas existen para ingresar a Estados Unidos

Dichos pagos a la estrella de cine para adultos fueron hechos por Michael Cohen, quien para la época era el abogado personal de Trump. La defensa de Trump intentó rechazar las pruebas de Cohen alegando «que tenía un historial de mentiras».

Durante el desarrollo del jiicio, Trump siempre negó haber tenido un romance con Stormy Daniels y de haber falsificado registros.

Tras el fallo, Trump se convirtió en el primer expresidente en ser condenado por la justicia en la historia de Estados Unidos.

La sentencia se emitirá el próximo 11 de julio, día en que se sabrá si el presidente irá a la cárcel. Se habla de que Trump podría pagar entre dieciséis meses a cuatro años de prisión, aunque no se descarta que un juez le otorgue la libertad condicional dado que el expresidente de los Estados Unidos no cuenta con antecedentes penales ni representa un peligro para la comunidad.

En cuanto a sus aspiraciones de llegar a ocupar nuevamente la Casa Blanca, la ley establece que aún podría ser elegido en los comicios, los cuales se llevarán a cabo el martes 5 de noviembre y esto se debe a que en la Constitución de Estados Unidos solo establece como criterios de elegibilidad que el candidato debe tener al menos treinta y cinco años, ser ciudadano estadounidense por nacimiento y haber vivido en el país durante al menos catorce años.

No obstante, el expresidente no podría votar en las próximas elecciones y el fallo lo pone en jaque ante los votantes que deberán demostrar en las urnas si desean tener a un convicto en la Casa Blanca.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí