Las autoridades abrieron una investigación.

Noticias Antioquia.

Las autoridades investigan la muerte de una niña indígena de dos años de la comunidad embera katío, quien se encontraba bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Medellín.

Por ‘cartel de familias falsas’ exdirectores del ICBF en Nariño, en la mira de la Procuraduría Niñas encontradas con el estadounidense Timothy Alan en el Poblado habrían escapado del ICBF

Esta menor, que padecía una cardiopatía congénita y había presentado complicaciones de salud en repetidas ocasiones, falleció en el Hospital San Vicente Fundación.

La niña, que estaba en un Hogar Sustituto bajo la medida de protección del ICBF, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud.

A pesar de los esfuerzos médicos, la menor falleció, lo que llevó a que el centro asistencial notificara a las autoridades en la mañana del martes 13 de agosto.

La Sijin realizó las labores técnicas de inspección del cadáver, mientras que Medicina Legal determinará la causa exacta del deceso.

El ICBF, a través de su directora de Protección, Diana Carolina Baloy, expresó su pesar por la muerte de la menor e informó que la entidad había garantizado el acompañamiento de los familiares en todos los procedimientos médicos, proporcionando apoyo económico para su desplazamiento desde el suroccidente antioqueño a la capital.

"Sus familiares estuvieron presentes en todas las acciones realizadas por el equipo psicosocial del Bienestar Familiar y del hospital", aseguró Baloy en un comunicado oficial. El ICBF también anunció que continuará brindando acompañamiento psicosocial especializado a la familia de la niña durante este difícil momento.

Le puede interesar: El último video de Mauricio Leal con vida, encontrado en su celular; hizo algo que nunca había hecho