tiroteo Cartago y Alcalá Valle
El lunes al medio día ocurrió la masacre. Sujetos llegaron disparando contra un grupo de personas, la mayoría eran familiares. Tres muertos, entre ellos el niño, y otros dos heridos. Fotos tomadas de Noticias Cartago.

Ocurrió este lunes al medio día; en el sitio, en el norte del departamento, murieron otras dos personas, adultos. Autoridades locales y la policía ofrecen recompensa «para dar con los criminales».

Noticias Valle.

«Mucha bala están dando en el norte del Valle» del Cauca, denuncian varios ciudadanos desde Cartago y Alcalá, donde este lunes en medio de un tiroteo murieron tres personas; uno un niño de 6 años de edad, un tío suyo, otro adulto, una menor y una mujer heridas. La noche del domingo hubo otro doble homicidio en Cartago.

Los alcaldes de estos municipios y Ansermanuevo, reconocen que la inseguridad está disparada.

La balacera, de la que aún se desconoce cómo se registró o por qué, ha conmocionado a Cartago.

Esta balacera se registró en Piedras de Moler, zona rural de Alcalá y límites con Cartago en el norte del departamento.

Se habría tratado de dos hechos aislado, en la misma zona y casi a la misma hora.

Tiroteo

Lo que se indica desde la zona es que la familia afectada, por el homicidio del niño, reside en Cartago y al parecer, estaba de paseo en el vecino municipio.

Allí, murieron Carlos Andrés Ortiz y Wilder Salázar, uno de ellos tío del menor.

En el hospital local, a donde fue trasladado con herida de bala, el niño Dilán, de 6 años de edad, murió. La madre del menor, también está herida.

En el sitio resultaron con lesiones otras dos personas, adultos.

Aunque en este municipio indican que se trató de un atentado en modalidad de sicariato, la policía está revisando cómo se produjo el ataque.

Testigos señalaron que los disparos fueron contra el grupo de personas, la familia, que estaba en el sitio, un establecimiento.

Hasta las 4 de la tarde las autoridades no habían entregado reporte oficial de lo sucedido.

Hablaron las autoridades

Los alcaldes de Cartago y la alcaldesa de Alcalá, informaron que «es evidente la disputa territorial que existe entre bandas criminales», dijeron. Afecta además a Obando y Ansermanuevo.

Se ofrecerá recompensa de hasta 50 millones de pesos en Cartago, «para dar con las personas que han perpetrado los diferentes crímenes».

La Alcaldía de Alcalá se suma con unos 20 millones también, y la Policía del Valle con otros 10.

Ahora, lo que se espera es que se aumente el pie de fuerza tanto de policía como de Ejército, «para toda la zona rural».

«Necesitamos más presencia por parte de la policía», señaló la alcaldesa Gloria Estella Raigoza, el comandante de la Deval, Coronel Jorge Urquijo Sandoval, respondió que «estamos con todo el compromiso para dar celeridad a estas investigaciones».

Anunció más unidades de policía y carabineros.

Sobre el tiroteo de este lunes, están investigando si son hechos relacionados con los últimos homicidios registrado en Cartago en la última semana.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí