«Inseguros, podridos e ilegales» dice el presidente de Ingenieros y Arquitectos de Turquía, estaban los edificios, cientos se cayeron y provocaron la muerte de miles de personas.

Noticias internacionales.

En Turquía las cifras de personas fallecidas asciende a 41.020 y mas de 92.600 heridas, y que en ambos podría aumentar debido a que todavía muchas personas siguen desaparecidas, esto mientras este lunes se reportó un nuevo sismo de 6,4 de magnitud en la frontera con Siria.

Los ciudadanos en medio del desastre, han denunciado la lentitud de las labores de rescate.

Asimismo, las autoridades turcas han tomado acciones contra quienes están implicados en las construcciones de edificios derrumbados y que provocaron la muerte de miles de personas.

Detención por edificios «mal construidos» en Turquía

Ya se ha registrado la detención de varias personas, entre ellos, arquitectos, ingenieros, constructores «por la violación a algunas normas de construcción».

«La razón principal de esta enorme tragedia es el permiso concedido a edificios construidos sin respetar la normativa de construcción», señalo el presidente de la Unión Temporal de Cámaras de Arquitectos e Ingenieros de Turquía, Efe Emin Koramaz.

Turquía tiene códigos de construcción que cumplen con los códigos actuales de ingeniería antisísmica, pero «rara vez se cumplen».

Esto explica el por qué miles de edificios se derrumbaron sobre un lateral o cayeron sobre los residentes.

Además, estas son las primeras detenciones por parte de las autoridades, tras las críticas por la baja calidad de las viviendas.

Según Koramaz, se han construido edificios «inseguros, podridos e ilegales», y que hicieron sin las licencias correspondientes.

«La ciudad de Hatay, toda la provincia, resultó dañada y tiene que ser reconstruida totalmente», dice Koramaz.

Asimismo, el Ministro de Justicia de Turquía, indicó que al menos 134 personas están siendo investigadas por posible responsabilidad en la construcción de los edificios.

De estas personas, algunas llevadas a juicio y a otras se les ha prohibido salir del país.

Por su parte el presidente turco anunció «estamos resolviendo un problema muy importante de nuestros ciudadanos en Gaziantep, como en el resto de nuestro país, con la paz de reconstrucción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí