"La reubicación de estos vendedores habían dicho iba a ser provisional, sería por seis meses", con entusiasmo recibieron el cambio que ahora si tendrá la zona.
Noticias Barranquilla.
Hace casi 11 años se dijo que la presencia de los vendedores en andenes y zonas peatonales del Paseo Bolívar sería provisional, se estimaban unos seis meses para encontrarles un lugar adecuado, apenas esta semana del 2021 empezó el proceso de recuperación del espacio. Hace dos semana el alcalde Jaime Pumarejo había socializado el plan. No podían sacar a los cientos de vendedores informales de la zona, sin tener donde ubicarlos.
Finalmente, ya listos, más de 400 trabajadores salieron hacia los edificios Robertico y Volpe; ubicados en la calle 30 con carrera 42 y calle 32 con carrera 4, respectivamente.
Entre este miércoles y jueves la Alcaldía desplegó un equipo para empezar a remover las viejas casetas. Con los mismos vendedores y hasta comerciantes que se han sumado, la jornada de despeje y limpieza ha avanzado bien. El Paso Bolívar ha empezado a tener nueva vista. https://www.youtube.com/watch?v=W8nSILtbXbQ Cada vendedor estacionario reubicado tendrá su local, según el plan anunciado por la administración distrital. La idea es recuperar el Paso Bolívar, que también sea más peatonal. Los otros puntos que recibirán a vendedores que salen de allí, serán el Callejón de Frutas y Verduras y la Esquina del Arte. Ropa, calzado, piñatería, artículos en cuero, celulares, bisutería, electrodomésticos y madera country, entre otros se venden en estos puestos informales. Son unos 5000 vendedores informales que en Barranquilla, necesitan espacios más adecuados, seguros y salubres, el Paso Bolívar está entre los puntos críticos, pero hay otras zonas difíciles.