La modelo tumaqueña de 20 años se convierte en la primera colombiana en desfilar para Victoria’s Secret, llevando con orgullo sus raíces afrocolombianas al escenario internacional.

Noticias Nariño.

De las calles cálidas del Pacífico colombiano a una de las pasarelas más importantes del mundo. Valentina Castro Rojas, una joven de 20 años nacida en Tumaco, Nariño, se convertirá en la primera modelo colombiana en desfilar para Victoria’s Secret, este 15 de octubre en Nueva York.ç

Gerardo Parra, el influencer de cicloturismo que conquistó Nariño con una carpa, una bici y humildad

Valentina comenzó su camino en el mundo de la moda trenzando cabellos afro en su comunidad, una práctica tradicional que la conectó con sus raíces y con el arte de la belleza afrocolombiana. Con esfuerzo y determinación, logró abrirse paso hasta llegar a las pasarelas internacionales.

“Es mi primera vez en Nueva York. Estoy muy emocionada, muy feliz, muy agradecida”, expresó entre lágrimas durante el casting que realizó hace un mes. Su emoción ahora se transforma en alas, al convertirse en un símbolo de representación, diversidad e inclusión.

Antes de llegar a este punto, Valentina desfiló para reconocidas marcas internacionales como Louis Vuitton, presentándose en escenarios de alto nivel como el Museo de Orsay en París y la isla de Isola Bella en Italia, demostrando que el talento colombiano no tiene fronteras.

A sus 20 años, esta joven tumaqueña representa la fuerza, la elegancia y la resiliencia de las mujeres del Pacífico. Su historia, que comenzó entre el mar y las trenzas, hoy inspira a una nueva generación a creer en sus sueños y a llevar con orgullo sus raíces.

También puedes leer:

https://tubarco.news/el-cafe-de-mas-altura-de-colombia-llega-a-canada-y-nueva-york-y-es-de-funes-narino/