«Desde árboles caídos hasta techos destruidos»: así quedó Barranquilla tras el fuerte vendaval
A esta hora, varios sectores permanecen sin luz.
A esta hora, varios sectores permanecen sin luz.

Noticias Caribe.

En la noche del lunes 16 de septiembre, un intenso vendaval azotó la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, provocando diversas emergencias. 

Los fuertes vientos, que alcanzaron hasta 69 kilómetros por hora, fueron impulsados por el paso de la onda tropical No. 38, según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM). 

Las ráfagas afectaron viviendas, derribaron árboles y causaron interrupciones en el servicio de energía.

Emergencias por fuertes vientos en Barranquilla

El fenómeno meteorológico afectó tanto al sur como al norte de la ciudad. En la Calle 72, se reportaron caídas de vallas y árboles, lo que interrumpió el tráfico y causó preocupación entre los ciudadanos.

«Nunca había sentido tanto miedo desde hace seis años que tengo manejando taxi en la ciudad», relató un habitante al medio de comunicación Caracol Radio.

La intensidad de los vientos también afectó a edificios, derribando vidrios y destechando algunas viviendas.

Las autoridades meteorológicas, a través de Alexander Martínez, meteorólogo del IDEAM, señalaron que «el mar Caribe y la región Caribe han sido impactados por esta onda tropical, con ráfagas que en el aeropuerto Ernesto Cortissoz alcanzaron los 69 kilómetros por hora».

En el municipio del Atlántico también hay afectados

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se pronunció en la red social X, informando sobre las afectaciones en varios municipios del departamento.

«Estamos atentos al vendaval que afectó el Atlántico. Le pedimos a todos los alcaldes del departamento que nos envíen detalles sobre las afectaciones en sus municipios», señaló.

Verano también informó que la subsecretaría de gestión de riesgo está lista para brindar apoyo en las zonas más afectadas.

«Ahora sin luz, varios sectores»

La empresa Air-e confirmó que el vendaval provocó cortes de energía en diferentes sectores de Barranquilla, debido a la caída de ramas y objetos sobre las redes eléctricas.

Personal de la compañía trabaja en coordinación con los organismos de socorro, quienes utilizan motosierras para remover los árboles caídos.

Hasta el momento, no se reportan víctimas, pero las autoridades piden a la ciudadanía estar alerta ante posibles nuevas emergencias causadas por las condiciones climáticas.

Le puede interesar: Karol Solís, líder de protesta contra peaje Papiros, denuncia que la detuvieron ilegalmente: «Tocaron mis glúte…»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí