Los cadáveres fueron encontrados cuando se disponían a realizarle mantenimiento a la aeronave. Estaban "en descomposición y congelados", reportaron. Hasta el momento no se conoce pronunciamiento oficial de Avianca.
Noticias Colombia.
El hallazgo y noticia se conoció durante la mañana de este sábado 7 de enero, los reportes dan cuenta de dos cuerpos encontrados en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca. Según lo reportado por medios en Bogotá, el hallazgo se dio en un vuelo procedente de Chile. Detallan que los cadáveres fueron encontrados en zona de estacionamiento, justamente en uno de los compartimiento de almacenamiento del tren principal derecho e izquierdo y fueron encontrados cuando se disponían a realizarle el mantenimiento reglamentario al tren de aterrizaje.
Venía de Chile
Según Blu Radio, "la trazabilidad de la ruta del avión indicó que salió de Bogotá a Guarulhos Brasil el jueves, 5 de enero, a las 04:00 de la tarde, ruta Guarulhos a Bogotá el viernes, 6 de enero, a las 5:00 de la mañana, salió de Santiago de Chile el 6 de enero 6:05 y retornó de Santiago de Chile a Bogotá este viernes a las 08:00, de la noche" y los cadáveres fueron hallados sobre las 9 de la noche de este viernes. Desde el medio capitalino detallan que "el último mantenimiento que le fue realizado a este avión fue efectuado el 27 de diciembre". Ambos cuerpos "presentan escarcha, están congelados y parcialmente empiezan a descongelar, el cuerpo del tren izquierdo presenta quemaduras". Sobre la víctimas manifestaron en Caracol Radio que uno de ellos tendría "18 años de edad y el otro no supera los 25 años. Los jóvenes podrían ser de República Dominicana porque llevaban monedas dominicanas". Hasta el momento no hay comunicado oficial de la aerolínea sobre lo sucedido. https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-cali/avianca-y-la-razon-por-la-que-no-pudo-notificar-de-la-muerte-en-pleno-vuelo-a-espana-de-la-calena-celmira-ocampo/