Vehículo tanqueando gasolina. - FOTO: Captura de video Velocidad Total

Aunque utilizar el celular en una estación de gasolina parece algo inofensivo, podría terminar en algo catastrófico.

Noticias Colombia

En estaciones de gasolina está prohibido el uso de aparatos electrónicos como, por ejemplo, el más común: el uso del celular. Para muchos, quizás el uso de este elemento mientras se echa gasolina a algún vehículo no representa ningún riesgo, pero puede ser muy peligroso.

Lea también:

Por lo tanto, expertos han dado a conocer algunos de los riesgos de utilizar teléfonos en estos lugares, ya que estos pueden generar chispas eléctricas, especialmente cuando se están cargando, recibiendo llamadas o mensajes, o simplemente encendiéndose o apagándose. Estas chispas podrían provocar la ignición de los vapores de combustible presentes en el aire, lo que podría resultar en un incendio o una explosión.

Asimismo, otra de las razones por la que no se debería utilizar teléfonos en las estaciones de gasolina es la interferencia electromagnética. Según, la radiación electromagnética emitida por los teléfonos celulares podría interferir con los sistemas electrónicos de las bombas de gasolina, los cuales están diseñados para medir y controlar el flujo de combustible de manera precisa y segura.

De acuerdo con los expertos, podría llevar a un mal funcionamiento de los equipos, aumentando el riesgo de derrames de combustible o incluso de incendios.

Los vapores de gasolina son altamente inflamables y explosivos. Si se produce una chispa en presencia de estos vapores, el resultado puede ser catastrófico. Y desafortunadamente, la manipulación distraída de un teléfono móvil podría generar esa chispa mortal.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí