Iglesia Perpetuo Socorro, de Barranquilla.
Iglesia Perpetuo Socorro, de Barranquilla. Foto: Tripadvisor / Air-e

La decisión la tomó luego de que el recibo que le envió la empresa Air-e le llegó por un valor exorbitante.

Noticias Caribe.

Una de las grandes problemáticas que afronta el Caribe colombiano son las altas tarifas de energía, que tienen a muchos usuarios en la disyuntiva de si comprar comida para sus familias o si pagar el recibo de la luz.

El cura Luis Carlos Jaimes Murillo, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en la carrera 46 con calle 65, en el barrio Boston, de Barranquilla, no lo pensó dos veces, se echó la bendición y mandó a instalar paneles solares en la iglesia para disminuir el pago en el recibo de luz.

Jaimes Murillo, en diálogo con Noticias Caracol, manifestó que la decisión fue determinante cuando llegó una factura de la empresa Air-e en el mes de febrero y vieron el valor a pagar: «Casi me da un infarto porque el recibo llegó por 8 millones 200 mil pesos».

Vea: Alcaldía de Barranquilla aclaró decreto que obliga a quienes tengan paneles solares a pagar impuesto

Aunque la inversión para instalar paneles solares se recuperará en 2 o 3 años, aseguró el padre, mes a mes ser verá reflejada en el valor a pagar a Air-e puesto que espera que la reducción en el recibo sea de 80 % o 90 %.

Agrega que la energía sobrante se la cede a Air-e y en la noche la empresa se las devuelve.

Inclusive, no descarta que por la gran cantidad de energía que puede recolectar la estructura instalada en el techo de la edificación en un futuro se le pueda vender energía a la compañía encargada del suministro en Barranquilla.

Acá, el reporte de Noticias Caracol:

Cabe destacar que las quejas por el servicio que presta la compañía Air-e son constantes entre los usuarios de la región Caribe y muchas veces los ha llevado a la calle a protestar por lo que consideran cobros injustos y exorbitantes.

Le puede interesar:

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí