Noticias Cali.

La emergencia se presentó durante las lluvias que cayeron gran parte del día sobre la ciudad. A la altura la fase II de la ampliación de la vía a Pance y la reforma del Parque de la Salud los reportes no se hicieron esperar.

Y aunque la semana anterior desde la Secretaría de Infraestructura detallaron que pese a los fuertes aguaceros presentado durante el domingo pasado no se presentaron emergencias en el sector, lo padecido hoy en la zona es bastante complejo y hasta peligroso.

en pance
Néstor Martínez, secretario de Infraestructura de Cali.

"La vía no presenta ninguna dificultad. Yo quisiera compartir a la comunidad de Pance tranquilidad y seguridad que no se dejen desinformar". "Porque la obra técnicamente está siendo vigilada y está en buen estado", dijo Néstor Martínez, secretario de Infraestructura de Cali, el pasado 5 de marzo.

Cada que llueve se inunda

Con la de hoy, ya son cuatro las inundaciones que se han presentado en la zona, así lo dejó en evidencia un vídeo denuncia. "Mire compañeros, cada que medio llueve hay derrumbamiento de barrancos y agua cayendo por toda par", "hasta una roca se va a caer"; precisan.

en pance
en pance
en pance

En la vía, la acumulación de agua es impresionante, incluso, se evidencia que las denuncias que se han estado realizando desde diferentes sectores de la comunidad sobre la poca efectividad del desagua de la obra no son un "mito". "Mire, inundados, ¿por qué?, en vez de hacer una alcantarilla", reclama.

"Hicieron un muro para que encause las aguas a la alcantarilla que no da abasto para sacar todo lo que baja de la montaña", resalta quien graba el vídeo.

en pance
El conducto para evacuación de aguas no da abasto

Y precisa además que se han presentado "cuatro aguaceros y cuatro inundaciones aquí", además de deslizamientos y una enorme roca que está a punto de desprenderse, la cual podría ocasionar una tragedia.

Lo que dijo en su momento Néstor Martínez, secretario de Infraestructura de Cali.