En Valle del Guamuéz, una niña de 7 años y un joven de 30 años perdieron la vida luego de ser arrastrados por el río Guamuéz en el sector de Las Brisas.
Noticias
En una tragedia que ha conmocionado a la comunidad de Valle del Guamuéz, el Cuerpo de Bomberos de La Hormiga, Defensa Civil y vecinos encontraron los cuerpos de una niña de 7 años y un joven de 30 años, los arrastró el río Guamuéz.
El trágico incidente ocurrió el 18 de agosto de 2024, en el sector conocido como Las Brisas, un popular lugar de recreación que ha demostrado ser peligroso en ocasiones anteriores.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Hormiga detalló que la tragedia ocurrió mientras la niña, Silvana Solarte, jugaba en la orilla del río con otra niña. En un momento, Silvana quedó atrapada cuando hizo un salto grande y una ola repentina la arrastró.
Cristian Fabián Bastidas Andrade, un joven ecuatoriano de 30 años residente en Siberia, se lanzó al agua en un intento heroico por salvar a la niña, pero también el rio lo arrastró y perdió la vida.
El cuerpo de Bastidas Andrade se encontró a las 9:30 de la mañana del 18 de agosto. Horas más tarde, alrededor de las 11:00, pescadores informaron a las autoridades sobre la localización del cuerpo de la menor en el área de San Antonio.
El departamento del Putumayo, ha manifestado su acompañamiento a los familiares y amigos de las víctimas.