Gracias al cuidado y a la valentía de este pequeño, el animal logró estar en mejores condiciones.
Noticias Viral.
En el mes de junio, un perro llamado Simón, fue llevado hasta un albergue de Izcalli Del Valle, México; para protegerlo de un presunto maltrato animal.
El caso pudo parecerse a muchos, pero lo llamativo de este, es que un niño fue quien se acercó hasta el albergue animal para proteger la vida del perrito, ya que su padre le propinaba golpes al cachorro cada vez que podía.
Lo llevó envuelto en una sábana y acompañado de una hoja de papel que contenía un mensaje.
«Te dejo a Simón porque le pegan mucho y no hay comida», decía la carta escrita a mano por el niño.
Además, el niño entregó sus ahorros para que a Simón no le faltara nada y prometió que cuando creciera volvería por el perro.
Vea:
La indiferencia que mata: perro desnutrido pedía comida en calles de un barrio en Barranquilla
Al ver el buen corazón del niño, la encargada del refugio decidió no poner en adopción a Simón y esperar la promesa de «su salvador».
Como pudo, el menor volvió a visitar en el refugio a su amigo fiel. No obstante cuando llegó hasta el albergue le dijeron que el perro estaba en el veterinario y no lo pudo ver.
«Simón te extraño. Me dijeron que te llevaron al veterinario. Te dejo 3 pesos para tu comida», se lee en la nueva carta que le escribió.
Ya han pasado más de seis meses desde aquel gesto del niño y Simón ya creció sano y fuerte y todo gracias al cuidado del albergue y a la decisión del pequeño de proteger al perro.
Así luce el canino en la actualidad:
Foto de portada: @comunidadIzcalliDelValle
Le puede interesar:
Rescatan a Toby, perro que pasó aguaceros en un pequeño patio en Soledad, Atlántico