Cumplimiento en acuerdo firmado en Pasto tras paro de camioneros en Nariño.

Los transportadores de Ecuador deberán realizar el ganche y desenganche de carga en los pasos binacionales y no transitar por las vías de Colombia.

Noticias Nariño

El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte han solicitado al cuerpo de Policía Especializado en Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ejecutar acciones de control operativo en todos los puntos fronterizos.

Esto como respuesta a uno de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la Asociación de Camioneros el pasado jueves 4 de julio en la ciudad de Pasto.

«Condiciones para trabajar, vías reparadas y diálogos con el gobierno»: Peticiones de camioneros en las vías de Nariño

Esta acción busca prevenir alteraciones en la prestación del servicio público de transporte y asegurar el estricto cumplimiento de la normativa interna y comunitaria de transporte y tránsito.

En una carta dirigida a la Coronel del cuerpo de control y vigilancia del tránsito y del transporte, las autoridades subrayan la importancia de estas medidas para mantener la seguridad vial, la eficiencia operativa y la equidad en las operaciones comerciales dentro de la Comunidad Andina.

Las autoridades resaltan que el control operativo debe enfocarse en verificar la documentación de los vehículos con placas extranjeras, asegurando el cumplimiento de las características técnicas, los pesos y dimensiones autorizados, y el aseguramiento de los automotores.

Estas acciones son esenciales para prevenir el ingreso irregular de combustible al territorio nacional, una práctica que crea desventajas competitivas para los transportistas colombianos.

Sin embargo, la diferencia en el régimen de fijación de precios de los combustibles entre Colombia y Ecuador, así como la prohibición de suministro de combustible a vehículos de placa colombiana en territorio ecuatoriano, podrían generar asimetrías significativas que afectan la competitividad de los transportistas colombianos.


Puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí