Conmoción en Medellín: Monja fue víctima de abuso y tortura en el occidente de la ciudad
Encontraron a la víctima con las manos atadas y en un estado de desorientación total.
Encontraron a la víctima con las manos atadas y en un estado de desorientación total.

Noticias Antioquia.

Una atroz agresión estremeció a la comunidad en las instalaciones de un monasterio en el corregimiento de San Cristóbal, Medellín. En la madrugada del martes 23 de enero, encontraron a una monja de aproximadamente 30 años en una quebrada, presentando múltiples signos de tortura y presunto abuso sexual.

Las autoridades recibieron la alerta tras descubrir a la religiosa, quien estaba con las manos atadas y en un estado de desorientación total.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Medellín trasladó de inmediato a la víctima al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde están llevando a cabo valoraciones médicas para determinar posibles sustancias que pudieran haber alterado su consciencia.

¿Qué dicen las autoridades respeto a lo ocurrido?

El coronel Eddy Javier Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que la monja sufrió abuso sexual.

«Al llegar a la zona, constatamos que la religiosa fue víctima de agresión física y que se produjo el hurto de unas tarjetas débito», expresó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana, sobre este aberrante caso.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para identificar al responsable de estos hechos, y han activado el código fucsia para brindar atención integral y prioritaria a la víctima, quien se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Además de la intervención de la Policía Metropolitana, la Secretaría de las Mujeres de Medellín, a través de su titular Valeria Molina, ha llamado a no normalizar la violencia contra las mujeres.

«Nuestro equipo de la Agencia Mujer está al frente, se activó el código fucsia en el servicio de salud y se están llevando a cabo verificaciones en campo», afirmó Molina.

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana están evaluando la posibilidad de ofrecer una recompensa para aquellos que proporcionen información sobre el responsable de este acto de violencia sexual. 

Según los residentes del área, este incidente marcaría la primera vez que se registra un caso de esta índole en el sector. 

Le puede interesar: «Eran cinco los secuestradores»: En tiempo récord el Gaula Militar de Antioquia rescata influencer secuestrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí