Las autoridades la señalaban de manejar con plataformas de transporte y hasta tuvo que intervenir el UNDMO, antiguo Esmad.
Noticias Caribe.
Momentos de caos y de pánico se vivieron esta mañana en la carrera 22 con calle 46, barrio Alfonso López, centro de Barranquilla, por cuenta de un operativo de tránsito que se realizó a un vehículo que la Policía señaló de hacer servicios por plataformas de transportes, uno de los grandes dolores de cabeza que tiene la administración Char por cuenta de las innumerables quejas del gremio taxista.
Vea: Taxistas saldrán otra vez a las calles a protestar: en Cali habrá varios puntos de encuentro
Todo comenzó cuando una mujer se paró en el techo del vehículo para grabar el procedimiento que hacían los efectivos de la Policía y para impedir que se llevaran el automóvil a los denominados ‘patios’. Ante la tensa situación, varios conductores que trabajan por aplicaciones de transporte llegaron al sitio para apoyar a la mujer y las autoridades respondieron con la presencia de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UDMO), antiguo Esmad.
Luego de gran operativo para inmovilizar un vehículo de plataforma retorna la calma al barrio Alfonso López pic.twitter.com/2GRzsHAth7
— Luchovoltio (@luchovoltios) July 23, 2024
Los ánimos se caldearon y en el lugar hubo caos y barullo por los alegatos que expresaban la mayoría de los conductores que hicieron presencia en el lugar y que posteriormente bloquearon la avenida Murillo con carrera 22 para exigir una salida por medio del diálogo a la problemática que enfrentan muchos conductores de aplicación que dicen sentirse perseguidos por las autoridades de tránsito.
El procedimiento de tránsito, en el que estuvieron cerca de 40 uniformados de la Policía y el UNDMO, finalmente culminó con el vehículo inmovilizado, pero con un diálogo entre las partes para llegar a una mesa de concertación en los próximos días, que defina la situación de los cientos de conductores de vehículos particulares que a diario se rebuscan el pan de cada día trabajando en diferentes plataformas, como Indriver, Didi o Cabify.
Cabe anotar que este martes 23 de julio hubo un paro de taxistas en diferente ciudades del país, preciosamente reclamando la prohibición de los conductores de aplicación de transporte. En Barranquilla la movilización tuvo pocos participantes, ya que aseguran que la Policía está llevando a cabo controles para frenar los servicios de transporte de pasajeros pedidos por una vía diferente al del taxi.
+Le puede interesar: