«Con una mentira piadosa los atrapó»: mujer denuncia que policías le robaron 4.000 dólares de su billetera en Bogotá
El comandante de la Policía anunció una investigación para determinar las responsabilidades.
El comandante de la Policía anunció una investigación para determinar las responsabilidades.

Noticias Bogotá.

En la localidad de Usaquén, una mujer logró que dos policías confesaran que habían sacado una alta suma de dinero de su billetera. La denuncia ha generado una investigación interna para esclarecer los hechos.

El incidente ocurrió cuando la víctima, residente de un apartamento en la calle 104 con 16, llamó a las autoridades en busca de ayuda por un tema de seguridad. 

Según su relato, un patrullero y un subintendente respondieron a su llamado y, aprovechando la situación, le robaron dólares y dinero en efectivo colombiano. La mujer denunció que los policías le sustrajeron más de 4.000 dólares.

«Me aceptaron que efectivamente sí se habían robado el dinero, que tenían un problema con el hermano, que estaba muy mal económicamente, y que me lo iban a devolver supuestamente triplicado, cosa que no fue así. Yo les dije que iba a poner la denuncia respectiva,» declaró la víctima.

Con una mentira piadosa, la mujer logró que los uniformados confesaran el robo, al afirmar que las cámaras de seguridad de su domicilio, inexistentes en realidad, habían grabado el incidente. 

En una conversación grabada por la víctima, uno de los policías admitió haberle robado 200.000 pesos, aunque negó haber tomado dólares. Esta grabación fue incluida en el informe del Ojo de La Noche de Caracol.

«Cami, mamita yo no te cogí dólares. De la billetera sí te sacaron 200.000 pesos, te lo digo de corazón, pero no dólares, te lo juro por Dios y por mi hija linda», fue la confesión del policía.

El comandante de la Policía de Bogotá anunció una investigación para determinar las responsabilidades y asegurar la devolución del dinero robado.

La mujer, que inicialmente les dio una oportunidad para devolver el dinero, aseguró que no volverá a confiar en la Policía y que no los dejará entrar en su domicilio nuevamente. 

Los uniformados no han respondido a sus llamadas desde entonces.

Le puede interesar: Murió motociclista que iba con menor que cayó a abismo en el Salto del Tequendama; ella sobrevivió

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí