Varias personas en apoyo a las víctimas del episodio que fue denunciado por homofobia en redes sociales, convocan 'besatón' en el mismo lugar. "O se van o los linchamos", decían.
Noticias Bogotá.
Enorme ha sido el rechazo que se ha desencadenado por las agresiones físicas y verbales de un grupo de mujeres a una pareja de jóvenes de la comunidad LGBTI en la ciudad de Bogotá. La indignante situación que se hizo viral en redes sociales se habría generado según las denuncias por un beso que se dieron en un parque. En el video que fue grabado por los jóvenes víctimas del ataque se alcanza a observar a varias mujeres, en su mayoría de avanzada que recriminaban porque según ellas estaban haciendo “el amor”.
Los jóvenes en medio de las agresiones y ofensas respondía que solo se estaban besando. Sin embargo llegó un punto en el que no aguantaron más y también contestaron de manera vehemente y vulgaridades a las agresiones, recalcando que ellos no estaban realizando ningún acto sexual. Pero ellas no paraban, sobre todo una mujer vestida de azul, la de más avanzada edad que con un palo golpeaba a los jóvenes y gritaba vulgaridades.
El episodio duró por varios minutos, las mujeres estaban fueran de control, gritando, agrediendo, golpeando y sacando a los hombres del sitio porque según lo que expresaban, no iban a permitir que con sus actos dañaran a la niñez del barrio. A ellas se les unieron varios hombres que también llegaron a empujar y agredir a los jóvenes que grababan la situación. Así fue registrado el hecho: "Esto ocurrió ayer en la zona de Salitre en Bogotá, alrededor de las 5:00 p.m., un acto de HOMOFOBIA y violencia que compromete a VIDA de las víctimas, dos chicos gays que se besaron en un parque. Al final, sí golpearon a uno de ellos. ¿Hasta cuándo?"
Así mismo es importante precisar que por el momento no se conoce un vídeo, imágenes o comentario de lo que realmente sucedió antes del enfrentamiento y que desencadenó la agresividad de las mujeres.
Han recibido apoyo
A través de redes sociales muchos internautas han enviado mensajes de apoyo a la pareja y rechazado las acciones cometidas por el grupo de mujeres. Entre los comentarios, quien compartió las imágenes manifestó que "ya las víctimas están realizando las acciones jurídicas correspondientes, pero es muy indignante que este tipo de cosas todavía existan, y la indiferencia o complicidad de la comunidad ante los actos me aterra aún más. ¿Será que el ejemplo de violencia si debería ser permitido?". Así mismo hubo quienes estuvieron en contra de "las 'víctimas', súper agresivas, irrespetuosas, diciendo indultos y descalificando. La falta de respeto es de parte y parte. Me desagrada ver parejas heterosexuales besándose en un parque frente a los niños y de igual forma homosexuales, la niñez prima sobre los demás derechos".
Harán una 'besatón'
Tras los hechos se ha iniciado una convocatoria de 'besatón' este domingo 31 de julio en horas de la mañana como rechazo a las agresiones. “Vamos a besarnos todes como forma de protesta pacífica. ‘Besatón’ a la napolitana”, escribió el youtuber caleño Juan Pablo Jaramillo que invitó al evento.
Varias personas se han unido a la causa: