Con capuchas, botas campaneras y apuntando a la población en Tierralta: serían militares
Fotos: capturas vídeos comunidad Tierralta

El grupo que se dijo inicialmente podrían ser un grupo armado, serían militares disfrazados. «Criminales es lo que sons», les recriminó la comunidad, a una mujer con su bebé en brazos le apuntaron con fusil. En Tierralta.

Noticias Caribe.

Inicialmente circuló el vídeo y se señalaba que sería un grupo de las disidencias de las Farc, que opera en la zona, los que habrían llegado a hasta la vereda El Manso, zona rural de Tierralta, Córdoba, e intimidaron a la población campesina.

En esta zona, la injerencia del Clan del Golfo, es alta también.

Los hombres del vídeo, serían militares del Batallón de Infantería No 33, de la Décima Primera Brigada del Ejército, ‘Batallón Junín’.

Hombres fuertemente armados, fusiles Galil cal 5.56 (de uso de la fuerzas militares), con polos negros, botas campaneras, caras con capuchas y gorras. Que inicialmente se dijo serían guerrilleros o paramilitares.

Sin embargo, Caracol Radio habló que desde el mismo Ejército, les informaron que investigan si serían militares «disfrazados».

Lo qu erespondió el Ejército.

Luego el mismo Ejército, confirmó en un comunicado que investiga esa población situación de «violencia» por parte de soldados contra la población civil.

La población terminó amedrentada.

Una de las cosas que llamó la atención, es que uno de los hombres, llevaba el cartucho de la vida (para evitar que se suelten disparos, y que se usa frecuentemente frente apoblación civil).

Amenazaron a la población en Tierralta, serían militares

La población está como en una caseta, discutiendo con el grupo de hombres.

Uno de los supuestos militares, apuntando a una mujer y su bebé. Foto: captura video comunidad.

Una mujer con su bebé en brazos, les reclama porque llegaron a «amenazarnos y amedrentarnos», y los señaló de criminales. Y uno de los sujetos, le apuntó con el fusil.

La misma comunidad ya se había comunicado con la Defensoría del Pueblo, para advertir sobre una «actuación irregular» del Ejército cerca a la población civil.

Sobre este hecho, se espera que el Ministerio de Defensa informe oficialmente sobre lo ocurrido.

La Defensoría también está evaluando la situación regristrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí