Cómo murieron 5 millonarios en menos de un segundo, en el Sumergible Titán en el Atlántico

La investigación de lo ocurrido y tratar de recuperar más partes y buscar los cuerpos del sumergible Titán, se complica porque las víctimas eran de distintos países, y por la zona remota donde ocurrió el siniestro. Cinco hombres, millonarios investigadores y empresarios, y un joven que empezaba la vida universitaria.

Noticias Internacionales.

Donde hace 111 años se hundió el Titanic y donde siguen sus restos, un sumergible para hacer «turismo» terminó destruido y de los cinco ocupantes; multimillonarios, unos empresarios y otros investigadores submarinos, sus cuerpos tal vez nunca aparezcan.

Es la hipótesis más fuerte por los antecedentes y las evidencias encontradas hasta ahora.

Aunque se pensó que el oxígeno podría ser el mayor problema, los ocupante de la nave submarina habrían muerto el mismo día que desapareció, por una implosión.

Esto es una, explosión desde adentro y lo que se presume, es que el sumergible no soportó la presión, cuando ya iban a más de 3200 metros de profundidad. 

Fallecieron cuatro millonarios, empresarios e investigadores. Uno de ellos, había llevado a su hijo como un regalo, el joven tenía 19 años.

TuBarco, resume lo ocurrido y sustentado hasta ahora, de esta tragedia que podría marca un precedente para la exploración del mar y el llamado «turismo submarino».

Hasta esas profundidades, había bajado el youtuber mexicano, Alán Estrada, conocido como Alan por el Mundo.

Quiénes iban en el sumergible Titán

Cinco hombres que se encontraban a bordo de la nave submarina, son las víctimas fatales de la expedición.

El empresario británico Hamish Harding, de 58 años, estaba familiarizado con las exploraciones extremas. Más allá de sus aventuras, que relató en las redes sociales, se conocen pocos detalles sobre la carrera y la fortuna del director general de la empresa de venta de jets privados Action Aviation, fundada en 2004.

El francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, especialista en buceo y arqueólogo marítimo. Explorador de los fondos marinos, pasó la primera parte de su carrera como oficial de la marina.

Shahzada Dawood, gerente de empresas pakistaníes.

Era el vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo, Suleman, de 19 años, que empezaba la universidad. Considerados como una de las familias más millonarias de Pakistán tenía inversiones en varios sectores de negocios: energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones.

Stockton Rush, el director estadounidense de OceanGate Expeditions, en el sumergible explicando «su seguridad» para hacer el recorrido.

La cabeza del invento, empresario, guía y capitán. La quinta persona a bordo era Stockton Rush, el director estadounidense de OceanGate Expeditions, organizadora del viaje y que él mismo fundó en 2009.

Rush dijo en algunas oportunidades, que lo que más temía era no poder salir a la superficie por quedarse atrapado. Y que le gustaría ser recordado como un hombre innovador.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu de aventura distinto y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, dijo la empresa que operaba la nave, OceanGate Expeditions, en un comunicado.

De lo que hasta ahora se ha hablado sobre este accidente:

Lea además:

Multimillonarios en el sumergible, migrantes hacinados en un pesquero: murieron en el mar

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí