Como en Tuluá, en El Espinal, Tolima caballos terminaron desplomados en desfile de reinas

Varios de los caballos no resistieron el cansancio, sol, la deshidratación y terminaron desplomándose en el asfalto en El Espinal.

Noticias Colombia.

El tema del uso de animales como caballos en desfiles, cabalgatas o actividades en donde se mezclen la fiesta, consumo de licor y otras situaciones, es algo que sigue ganando críticas a nivel nacional. Ya se vio en Tuluá, Valle del Cauca, en donde la denominada ‘Cabalgata más grande del mundo’, terminó en un verdadero escándalo. Ahora el protagonista es El Espinal, en Tolima.

El caballo se desplomó en el desfile de carrozas

El episodio se registró cuando se llevaba a cabo el desfile de carrozas del denominado Reinado Municipal y la tan polémica, pero también tradicional cabalgata en El Espinal, Tolima.

Reportan que el desplome del caballo se presentó como consecuencia de la deshidratación.

en el espinal
Como en Tuluá, en El Espinal, Tolima caballos terminaron desplomados en desfile de reinas

Denunciaron que el suceso se presentó por las altas temperaturas en esta zona del Tolima.

Incluso reportaron que lo del caballo no es el único caso reciente, agregaron que también una candidata al reinado municipal terminó sufriendo un desmayó por deshidratación, turistas y otras personas también pasaron por lo mismo.

Siguen las denuncias

Ante la situación, fundaciones como Voces de la Naturaleza, catalogaron lo sucedido a través de su cuenta de Facebook, como algo aberrante.

  • «Aberrante desde cualquier punto de vista. Cae colapsado un caballo en plena cabalgata que con venía de la Alcaldía Espinal…y la clara inoperancia, inspección, control y vigilancia de carabineros de Policía hoy este pobre animal se debate entre la vida y la muerte».
  • «Que decante puede ser la humanidad y sociedad para que se sigan permitiendo actos de crueldad animal en donde atenta contra su dignidad misma y bienestar».
  • «Se advirtió a la Alcaldía y “junta protectora de animales“ que por cierto promovían y avalaron este tipo de espectáculos y no hicieron caso alguno.
  • «Hoy vemos una cabalgata con jinetes embriagados, animales que se resbalan se golpean y no son atendidos, personas con sobre peso montando, animales en condiciones corporales bajas, problemas podales y cojeras evidentes siendo usados para el deleite de un pequeño grupo que quieren seguirnos arrastrando a una narcocultura».

Lea también:

«Murió el caballo al caer del puente», cabalgata en Tuluá a la que invitó el Tino Asprilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí