Colombia, a la final de la Copa América; a punta de garra venció a Uruguay
Selección Colombia a la final de la Copa América. Foto: Instagram @fcfseleccion

El combinado patrio derrotó a Uruguay y se clasificó a la máxima instancia del certamen continental y se verá las caras con Argentina.

Noticias Deportes.

La Selección Colombia le ganó (1- 0) a Uruguay y se ganó el cupo para pelear el título de Copa América frente al cuadro ‘albiceleste’, que lidera el astro Lionel Messi, el delantero Lautaro Martínez y el arquero ‘Dibu’ Martínez.

El conjunto colombiano se fue arriba en el marcador con un golpe de cabeza del mediocampista Jefferson Lerma al minuto 39 tras centro de tiro de esquina de James Rodríguez.

Vea: Luis Díaz y el gesto que tiene furiosos a los hinchas del Deportivo Cali en banderazo a la Selección

Desafortunadamente para el equipo nacional el lateral derecho Daniel Muñoz se fue expulsado al 45 +1 luego de propinarle un codazo en el pecho a un futbolista uruguayo que lo habría provocado en medio de la disputa por un balón.

El segundo tiempo, con un hombre menos para el conjunto ‘tricolor’, fue todo para el equipo charrúa que se fue encima del campo colombiano ante la superioridad numérica. En los pies de sus delanteros generó ocasiones claras de gol; sin embargo, la puntería de Darwin Núñez y Luis Suárez no estuvo afinada.

A pesar de la desventaja de hombres en el terreno de juego, Colombia tuvo dos oportunidades claras de cerrar el partido con el volante Matheus Uribe, quien desperdició dos goles frente a la valla del arquero Sergio Rochet.

Finalmente, la Selección supo aguantar los 7 minutos de adición y terminó defendiendo el 1-0 que lo llevará a disputar su tercera final de Copa América.

Contra quién jugará la final Colombia

Colombia disputará el trofeo de la Copa América frente a la Selección Argentina, vigente campeona, que eliminó a su similar de Canadá (2-0) en la otra llave de semifinales.

La final se jugará el próximo 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos, a las 7 de la noche hora colombiana.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí