Además posiblemente personas atrapadas y damnificados, también la movilidad en esta región de Colombia se ve afectada, por el cierre de la vía Pasto - Popayán.
Noticias Cauca.
En emergencia por deslizamiento amanece el sur de Colombia este 9 de enero del 2023, en Rosas, Cauca, donde además la vía Mojarras – Popayán (Pasto - Popayán), está bloqueada por la gran cantidad de roca, arena y ramas que cayeron. Afectada la vía Panamericana, y el paso entre Popayán – Pasto. Son cuatro veredas afectadas: Santa Clara, Parraga Vieja, Chontaduro, La Soledad, en las que ya se había advertido de una posible emergencia. Y ha ocurrido.
Además de los posibles casos de personas atrapadas y damnificados, también la movilidad en esta región de Colombia se ve afectada.
Cierre vía Panamericana, Pasto - Popayán
Hay cierre total de la vía Panamericana, por derrumbe en el Km 75 a la altura de la Vereda Chontaduro, Rosas. Recomiendan desvíos
Ya están habilitados equipos y maquinaria amarilla para iniciar labores de remoción, pero por ahora, la vía no tiene paso.
Los conductores deben tener precaución y evitar acercarse a ese punto del deslizamiento, que es de gran magnitud este lunes puente de Reyes.
La emergencia en la zona:
En estas veredas algunas familias ya empezaron a evacuar, a sacar sus cosas y buscar refugio en zonas más altas o donde creen, hay menos peligro. https://twitter.com/tubarconews/status/1612444039340785667?s=20&t=PbmZBD1cW5CLQtAZUQ5opA Se estima que el paso por este punto entre Cauca y Cauca, y que impacta al sur de Colombia, podría no habilitarse este lunes.